icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Don Ignacio Trelles dejó huella en el primer Rayados

Marzo 26, 2020 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREYAntes de ser un galardonado estratega, Don Nacho Trelles llegó al Monterrey para disputar la Campaña 1945-1946, procedente del América y en la que marcó un gol de penalti
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Captura de pantalla

La partida de Don Ignacio Trelles también puso de luto a los Rayados, ya que fue una de las ´luces´ que llegó a reforzar al equipo después de la tragedia de San Juan de los Lagos, Jalisco, en la Campaña 1945-1946 de Primera División del Monterrey.

Nacho Trelles, proveniente del América formó parte del primer equipo de La Pandilla en la historia, al ser uno de los nueve refuerzos que llegaron tras la tragedia donde perdieron la vida Enrique Lizano y Guillermo ´Cuadros´ Vidal, y que dejó ocho lesionados.

En ese entonces arribaron al Monterrey los argentinos José Noguera ´Noguerita´, proveniente del Asturias; Enrique Escalada, del España; Francisco Zeledón, del Atlante; Salvador Balderas, Ricardo Benítez, Carlos Quiroz, Manolo Pando, Juan Moya y por supuesto, el defensor del América, Ignacio Trelles.

Nacho dejó su huella como rayado, no sólo por jugar con la casaca norteña, sino porque marcó un gol de penalti al minuto 63 en la derrota 4-2 frente al Veracruz, dentro de la Jornada 22, el 10 de enero de 1946 en la Sultana del Norte.

Durante la Fecha 30, el 7 de marzo de 1946, visitó a su exequipo, el América, donde los regios vencieron a los capitalinos por 2-1.

Tras terminar la fase regular, el último partido de Trelles como albiazul se dio en la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa México 1945-1946, donde Atlas los goleó 6-1 el 23 de junio de 1946; días después, el club anunció su salida de la Liga Mayor.

En junio de 2015, CRACK charló con Arnulfo Avilán, integrante del primer Rayados en 1945, para el especial por los 70 años del equipo que se publicó en esas fechas y recordó con un nudo en la garganta lo sucedido, por lo cual llegaron jugadores como Trelles, además de reconocer que eran los únicos sobrevivientes de aquel Monterrey.

"Fue difícil (el primer año), porque el equipo tuvo un accidente; esperábamos a que llenaran la gasolina y nos bajamos unos a un billar que estaba a la vuelta, y de pronto escuchamos y vimos cómo unos salieron del autobús con fuego. En San Juan (de los Lagos) fallecieron dos.

"Después llegaron varios jugadores para reforzar al equipo, uno de ellos fue Nacho Trelles y solo él y yo seguimos vivos de aquel primer equipo", recordó Don Arnulfo Avilán.

Comentarios imagen
OpenA