OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dominan jinetes aztecas en el Club Hípico La Silla

Noviembre 10, 2019 / Redacción / MONTERREYNicolás Pizarro y su caballo ´Botero´ se agenciaron el Clásico Banorte, dentro del Concurso de Salto Internacional La Silla-GNP que finaliza este domingo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los jinetes mexicanos fueron ayer los protagonistas del Concurso de Salto Internacional La Silla-GNP al apoderarse del podio en el Clásico Banorte, la prueba estelar de la jornada, además de dominar las pruebas internacionales.

La primera posición de esta competencia, pactada con obstáculos a 1.45 metros y con una bolsa de $650,000 pesos, quedó en poder de Nicolás Pizarro y su caballo ´Botero´, quienes terminaron en el desempate con tiempo de 38.47 segundos.

Para Pizarro, del Centro Ecuestre de la Sedena, este es el segundo triunfo que obtiene este fin de semana después del que obtuvo el viernes en la prueba Libre a 1.30 metros, junto a ´Conchalon´.

En la segunda posición del Clásico Banorte se ubicó Andrés Torres, quien montó a ´Chabacón´ y totalizó 39.61 segundos sin faltas, mientras que el tercer puesto correspondió a Lorena O´Farril en lomos de ´Queens Darling´, binomio que terminó con 40.98 segundos sin faltas en el desempate.

En la prueba CSI Tres Estrellas con obstáculos a 1.40 metros, que se realizó en la modalidad ´Speed´, donde los jinetes sólo tienen una oportunidad de realizar el recorrido, el ganador fue el también mexicano Daniel Pedraza.

En lomos de ´Future´, el jinete realizó un tiempo de 63.66 segundos sin derribes; en segundo sitio se colocó el argentino Fabián Sejanes montando a ´Corona 122´ y terminó en 64.24 segundos, mientras que en tercero finalizó Eduardo Salas con ´Castelana 3´ y terminó en 64.30 segundos sin faltas.

La otra prueba internacional del día fue la de a 1.30 metros y fue ganada por Andrés Torres y ´Stakello´ con tiempo de 64.02 segundos, en segundo quedó Patricio Pasquel con ´Cornet´s Crown 2´ y en tercero la holandesa Charlotte van Breemen y ´Arcassido´.

El Hípico La Silla, sede del evento, recibió a cientos de aficionados al hipismo y otros que gustan de este tipo de eventos deportivos internacionales, quienes disfrutaron de las pruebas en las cuatro pistas.

Hoy será el último día del evento con pruebas internacionales en la pista uno, donde la estelar será el Gran Premio GNP que ofrecerá una bolsa de premiación de un $1 millón 200,000 pesos.

(Con información de Prensa del Concurso de Salto Internacional La Silla-GNP)

Comentarios imagen
OpenA