icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

‘Dolería mudanza fundidora’; Adrián Flores

Julio 21, 2019 / Emmanuel Hernández / MONTERREY El equipo está dispuesto a buscar socios para seguir con su historia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

En 2017, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) volteó a ver a Monterrey y así surgieron los Fundidores, un equipo cuya corta historia está en riesgo de terminar, al menos en la Sultana del Norte. 

El pasado jueves, en conferencia de prensa desde la CDMX, Óscar Pérez, presidente de la Liga y franquiciatario del ‘Reino de Fuego’, anunció que está en busca de socios regios para sostener el equipo y, en caso de que éstos no lleguen, abriría la puerta a una ‘mudanza’. 

La noticia cayó como ‘balde de agua fría’ entre algunos miembros del equipo y el corredor y capitán, Adrián Flores, quien forma parte del conjunto ‘amarillo y negro’ desde su creación habló para CRACK al respecto y lamentó que Monterrey pueda quedarse sin fútbol americano profesional, pese al gran nivel de jugadores que hay en la ciudad.

“Me entristece y me dolería que el equipo se mudara. Somos de los iniciadores de Fundidores y tratamos de dar lo mejor siempre para que el equipo saliera adelante y si llegara a suceder esto (la mudanza), sí sería doloroso. Yo creo que perder a Monterrey, que es una de las plazas más fuertes que tiene el futbol americano sí sería algo lamentable”, consideró el jugador egresado de los Auténticos Tigres de la UANL. 

Flores reconoció que el equipo no dio grandes temporadas en sus dos primeros años (2017 y 2018), pero recordó que este 2019 la mejora deportiva fue notoria y tuvieron su mejor récord en fase regular y alcanzaron la Postemporada, quedándose muy cerca de pasar al Tazón México IV. 

Por ello, consideró que la posible mudanza de Fundidores se debe a factores que no tienen que ver con lo deportivo y es una situación que se podría rescatar con el apoyo de la afición y de la comunidad regia apasionada del fútbol americano. 

Sobre la falta de apoyo económico de capitales locales, Flores consideró que Fundidores acarrea la mala fama que han generado otras Ligas que buscan ser ‘profesionales’ y desaparecen unos años después.

“El público de Monterrey y la afición del futbol americano es muy exigente aquí, tenemos que ganarnos a la gente, brindarles mejor espectáculo y demostrar que este es un proyecto sólido y ganarnos la confianza de la gente”, apuntó el corredor del ‘Reino de Fuego’. 

El jersey ‘22’ del conjunto norteño agregó que la falta de confianza de patrocinadores y afición en Fundidores se debe también a los comentarios que escuchan de gente que no conoce la organización de fondo y fue enfático al afirmar que la LFA y la escuadra de la Sultana han ido mejorando año con año en todos los aspectos. 

“La Liga ha ido creciendo de forma gigante año con año. Tal vez desde afuera las cosas se ven distintas y sí, sabemos que faltan algunas cosas, pero todo eso con el paso del tiempo se va perfeccionando. Como jugador yo puedo decir que el seguro médico ha mejorado año con año; yo no tengo ninguna queja. Se habla mucho de los pagos, pero a mí siempre me pagaron a tiempo, los vuelos cada vez estaban mejor organizados y ya no viajamos el mismo día, teníamos un hospedaje digno. La Liga ha ido creciendo y sí faltan cosas, pero se va ir consolidando año con año. 

En el plano deportivo, Adrián Flores defendió el trabajo que han hecho el head coach Israel ‘Tito’ González y el gerente general Andrés Guerra. 

“El programa de Fundidores ha ido creciendo año con año, al igual que el de todos los equipos de la LFA. Sería una verdadera lástima perder la franquicia de Monterrey. El equipo se está consolidando y cada vez hay más talento, el coach ‘Tito’ está haciendo un excelente trabajo junto con Andrés. Están haciendo muy buen reclutamiento, para de buenas a primeras perder el equipo”, sentenció el RB fundidor. 

Finalmente, Flores hizo un llamado a la afición a apoyarlos, a pesar de la extensa oferta deportiva que hay en la ciudad e invitó a empresarios apasionados del fútbol americano a “aportar su granito de arena” para “rescatar” al equipo. 

“Aquí tenemos mucha pasión con el fútbol (soccer) y es complicado encontrar el horario exacto para que la gente deje sus actividades y dedique atención al fútbol americano. Hay mucha competencia, tenemos basquetbol, fútbol (soccer) y béisbol, que ahorita tiene mucho auge; entonces, tenemos demasiada competencia para encontrar algún empresario que quiera apostarle a Fundidores. Ojalá que sí llegue alguno”, señaló. 

“Yo le pediría a la afición que nos apoye. Ojalá que más medios tomen el tema y esto se comparta en redes sociales y que más gente manifieste que no quiere que el equipo se vaya de Monterrey y ver si algún interesado leyendo estas notas quisiera apoyar a Fundidores para que continúe en Monterrey”, puntualizó.

FRASE

“Yo creo que perder a Monterrey, que es una de las plazas más fuertes que tiene el futbol americano sí sería algo lamentable”

Adrián Flores

Corredor de Fundidores

Comentarios imagen
OpenA