icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Diego del Real Galindo: "Llegaré al 100% a Tokio

Marzo 19, 2020 / Víctor Álvarez / MONTERREYPese a la suspensión de actividades deportivas, el deportista de 26 años de edad revela a CRACK que no se ve afectado porque inició participación en pruebas de su disciplina desde enero pasado
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque las competencias en el mundo están detenidas por el tema del COVID-19, el lanzador de martillo regiomontano, Diego del Real, aseguró llegará al 100% a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Llegaré al 100% a Tokio, este tipo de situaciones siempre van a existir, estamos expuestos y es un mundo de probabilidades aleatorias, entonces hay que estar siempre preparados de la mejor manera, el que se adapte es que el va a triunfa", indicó Del Real Galindo, de 26 años de edad.

En entrevista con CRACK, Del Real consideró que a los atletas que están en su proceso de desarrollo competitivo puede afectarles, pero que no es su caso porque inició participación en pruebas desde enero.

"En mi caso, como inicié mi proceso adelantado, como comencé a competir desde enero, realmente llevo una ventaja considerable, ya que ahorita me encuentro rankeado en sexto del mundo por los 76.11 metros que logré, pero hay que analizar cada caso de los compañeros de otros deportes, para ver cuál es su situación.

"Te puedo decir que puedo dejar de competir uno o dos meses, porque con la experiencia que tengo no me afecta tanto en el nivel competitivo, pero a lo mejor a los que apenas están desarrollando el nivel competitivo tal vez sí merma esa dinámica de trabajo que traían", manifestó.

El lanzador de martillo dijo que actualmente mantiene sus entrenamientos, pero que ahora los hace aislados, precisamente para evitar cualquier contagio por el COVID-19, por lo que reiteró su confianza en que llegará en óptimas condiciones a la justa veraniega.

"Estoy entrenando entre mi casa y la Universidad (instalaciones de la UANL). Si bien actualmente en mi lugar de entrenamiento habitual están suspendidas todas las actividades deportivas, me mantengo entrenando con normalidad, obviamente lo hago solo, no tengo a nadie de compañero para evitar algún contagio", añadió.

Se debe recordar que, hasta el momento, no ha existido ningún aviso por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante la situación del COVID-19, por lo cual el deportista mantiene sus prácticas para llegar bien a la competencia.

Diego recordó que, hasta el momento, no tiene asegurado el boleto para la justa veraniega, pero indicó que son diferentes los criterios para conseguir un sitio, por lo cual espera no tener mayores problemas para estar en Tokio.

"Hay dos criterios de selección en México, uno es obviamente dar la marca de 77.50 metros, lo cual estoy a un 1.39 metros, y la otra es el Nacional de Primera Categoría, pero con esta situación hay que ver la fecha, y posteriormente tengo entendido que la Federación Internacional de Atletismo igual tiene dos criterios, uno, que hicieras la marca o incluso por el propio ranking, que se da con base en las competencias en las que estás, los resultados que obtienes y también el lugar.

"Clasifiqué de esa forma al Mundial de Atletismo el año pasado, pero tengo entendido que el Comité Olímpico Internacional dio instrucciones a las federaciones internacionales que fueran lo más flexibles posibles para que podamos seguir nuestro proceso rumbo a Tokio, pero insisto, aquel que se pueda adaptar mejor saldrá adelante", agregó.

Por lo pronto, Del Real seguirá con sus entrenamientos y a la espera de lo que suceda a nivel mundial con el tema de la pandemia.

Comentarios imagen
OpenA