icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Demanda deportista a su entrenador por abuso sexual

Agosto 09, 2019 / AP / MONTERREY Un patinador presentó una demanda en contra de su exentrenador luego de ser víctima de abuso sexual en su adolescencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Un ex integrante del equipo de patinaje de Estados Unidos señaló en una demanda presentada el viernes que durante su adolescencia sufrió abuso sexual de parte de un entrenador, y que el órgano rector había ignorado las quejas al respecto.

Adam Schmidt demandó al entrenador Richard Callaghan y a la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos (U.S. Figure Skating) en el tribunal superior del condado San Diego. En la demanda, el deportista busca resarcimiento por daños no especificados por varios cargos que incluyen negligencia, acoso sexual contra ambos y agresión y ataque sexual que, dijo, comenzó en 1999 cuando él tenía 14 años.

Schmidt, alguna vez conocido como Adam Baadani, abandonó una promisoria carrera como patinador debido al costo físico y emocional del abuso, afirmó su abogado.

“Nuestro cliente es un joven deportista extremadamente talentoso que no soñaba más que en subir a un podio olímpico y escuchar nuestro himno nacional”, detalló el abogado John Manly. “La Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos y las pistas de hielo donde Callaghan trabajó ignoraron las quejas en su contra por años. Si hubieran hecho su deber legal en 1999 y reportado a Callaghan con la policía, nuestro cliente y otros niños podían haber sido protegidos de este monstruo”.

Callaghan, quien entrenó a la campeona olímpica Tara Lipinski, fue suspendido el año pasado por el Centro para el Deporte Seguro de Estado Unidos, el organismo supervisor de mala praxis para el Comité Olímpico estadounidense, después de que otro patinador reveló que había sufrido abuso sexual hace 20 años.

El abogado de Callaghan en Michigan declaró que a su cliente no le ha sido entregada la demanda ni se le ha informado sobre las acusaciones de Schmidt.

“El señor Callaghan niega haber cometido mala conducta en cualquier momento”, subrayó el abogado Dean Groulx en un comunicado.

Comentarios imagen
OpenA