OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Debuta regio en gira de Golf; Sergio Acevedo juega en Acapulco

Marzo 04, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Golfista de Las Aves gana la Q-School y consigue ingresar al tour mexicano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Alfredo Ramírez

El jugador del Club de Golf Las Aves, Sergio Acevedo, debutará este fin de semana en la Gira de Golf Profesional Banorte al participar en la primera etapa que se realizará en el Club Tres Vidas, de Acapulco.

Acevedo ingresó a esta gira por la puerta grande al ganar la segunda Escuela de Calificación para la temporada 2021, que se realizó la semana pasada en el Club de Golf San Gil, de San Juan del Río, Querétaro.

La Escuela de Calificación, o Q-School, es la forma de entrar a un tour en el golf; para la gira mexicana se realizaron dos este año, y una de ellas la ganó el golfista representante de Las Aves.

Acevedo tiró para 214 golpes después de los tres días de competencia en Querétaro y superó apenas por un golpe a los ocupantes del segundo lugar, Pedro de la Vega y Luis Enrique Cruz.

Con este lugar de honor, Acevedo, argentino de nacimiento, pero regio por adopción, se ganó el derecho de jugar todos los torneos de la gira al obtener la tarjeta completa.

Esto le da la posibilidad de hacer su propio calendario de competencias eligiendo a qué torneos asistirá, de los 11 que compone la gira mexicana y que visita varios campos del País.

Esta primera etapa se pondrá en marcha el jueves con el Pro-Am, donde los jugadores profesionales juegan con un grupo de golfistas amateurs a manera de convivencia, y posteriormente jugarán las tres rondas restantes de viernes a domingo.

Después de Acapulco, la GGPB ya tiene agendadas otras cuatro de las 11 fechas en el año.

La segunda se realizará del jueves 22 al domingo 25 de abril, en el Campestre de Puebla; la tercera del miércoles 5 al domingo 9 de mayo en el Club Las Misiones, en Monterrey; la cuarta del miércoles 23 al domingo 27 de junio, en el Club Las Ventanas, en San Miguel de Allende, y la quinta en julio en la Ciudad de México.

El resto de las etapas estarán confirmándose de acuerdo a los indicadores de salud en cada ciudad que esté contemplada para ser sede, por la pandemia causada por el Covid-19.

Comentarios imagen
OpenA