icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡De poder a poder! en la Final Regia Femenil 3.0

Noviembre 29, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREYTigres Femenil, actual Campeón, y Rayadas, superlíder de la fase regular, protagonizan la tercera edición del Clásico Regio Femenil en una Final de la Liguilla de la Liga MX Femenil
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Si hay quienes dudan que el mejor futbol de mujeres en México se juega en la Sultana del Norte, basta con ver esta noche el inicio del tercer capítulo de la guerra civil norteña de la especialidad, donde Tigres Femenil recibe la visita de Rayadas en la Ida de la tercera Final Regia de la Liguilla de la Liga MX Femenil.

En punto de las 21:05 horas, la cancha del Estadio Universitario iniciará la batalla donde las actuales Campeones de la Liga, Tigres Femenil, enfrentará a las subcampeonas, Rayadas de Monterrey, en la reedición de la Gran Final Regia Femenil que se llevó a cabo en mayo pasado, y la tercera en dos años y medio.

El duelo es de poder a poder, las monarcas enfrentan a su némesis, las albiazules, a quienes les han ganado los dos títulos ligueros, y con quien suman 10 partidos seguidos sin perder.

La última vez que Rayadas derrotó a Tigres fue en aquel 2-0 precisamente jugado en El Volcán, durante el primer Clásico del Torneo Clausura 2018. Desde entonces han disputado 10 derbis, incluido dos series de Final, donde las felinas han logrado dominar a las albiazules.

Para este duelo las de azul y blanco llegan con sed de revancha deportiva, luego de haber perdido en penales en el ´Gigante de acero´ la primera Final Regia Femenil en el Torneo Clausura 2018, tras empatar 4-4 el marcador global.

Y justamente hace siete meses, en la llave por el trofeo del Torneo Clausura 2019, nuevamente se vieron las caras: en la Ida jugada en el ´Uni´ ambas escuadras empataron 1-1, mientras que en la Vuelta las felinas vencieron 2-1 a La Pandilla en el Estadio BBVA por segunda ocasión.

Cabe resaltar que Tigres Femenil estará jugando su cuarta Gran Final de la Liga MX Femenil de forma consecutiva, ya que ganó a Rayadas en el Torneo Clausura 2018, perdió ante América la del Torneo Apertura 2018, y nuevamente ante La Pandilla en el pasado Torneo Clausura 2019, lo que hace saber que el proyecto auriazul es el más fuerte de toda la liga.

Esta será la oportunidad perfecta para que las futbolistas de Héctor ´Tito´ Becerra logren coronar un gran torneo, fue histórico para el equipo cosechar su tercer liderato general con un récord de puntos, con 48 puntos, 16 victorias, perdió dos duelos y no empató en fase regular, mientras que en Liguilla logró dos triunfos y un par de empates.


Comentarios imagen
OpenA