OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

De nuevo agarrón regio en septiembre

Junio 21, 2019 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREY El mes patrio es Rayado, ya que de los 14 enfrentamientos anteriores han ganado 6 y perdido 4
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aún no se han saturado las heridas que dejaron los últimos Clásicos Regios que se vivieron del 9 de marzo al 1 de mayo de este año. Y ya hay fecha para el próximo agarrón norteño: 28 de septiembre del 2019.

Y es que la Liga MX ya definió el calendario oficial del Apertura 2019, donde el duelo fraternal entre Rayados y Tigres se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas en el Gigante de Acero, dentro de la Jornada 12.

Pero, los aficionados regios aún tienen resaca y cruda de Clásico Regio después de los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en 53 días.

En el estadio Universitario hay rincones donde aún retumban los cimientos tras el cabezazo de Guido Pizarro que batió la meta de Marcelo Barovero, y cuyo gol bastó para avanzar a la Gran Final del Clausura 2019, tras igualar 1-1 el marcador global y así eliminar por segunda ocasión consecutiva a su archirrival en una fase de eliminación directa.

Sobre todo, porque fue 10 antes sufrieron la peor de todas las derrotas en su historia: caer en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-2019, a manos de Rayados.

Justamente, un año, cuatro meses y 32 días después de aquella épica Final de Liga del Apertura 2017, donde los felinos se coronaron en la casa del rival.

Sí, La Pandilla de Diego Alonso fue capaz de ahuyentar a los fantasmas que los atormentaban desde esa fría noche del 10 de diciembre de 2017.

Y jugando a un futbol poco agradable para la tribuna, pero efectivo para destruir cualquier posibilidad de triunfo felino, un gol en el Uni fue la diferencia para proclamarse los reyes de la Conca al ganar 2-1 el global (con dos goles de Nico Sánchez).

SEPTIEMBRE ES ‘RAYA’ PATRIÓTICO

Para La Pandilla del cerro de La Silla, los derbis en septiembre los hacen dar su “grito patriótico”, ya que de 14 enfrentamientos anteriores, han ganado seis, perdido cuatro y han repartido otros cuatro empates.

Del nuevo milenio a la fecha, se han enfrentado en seis ocasiones, donde los albiazules han ganado tres duelos: la edición 63 y 92 por marcador de 1-0; y el 77 por 2-1; Los Tigres por su parte han ganado dos derbis, el 85 por 1-0 y 105 por 3-1.

Y solamente han empatado uno, el del pasado 23 de septiembre, cuando se suscitaron los lamentables hechos en la avenida Aztlan, que convirtieron en nota roja la fiesta del Clásico a nivel mundial.

De 1976 a 1999, se enfrentaron ocho ocasiones, donde los resultados lucen parejos, con tres victorias para ambos clubes, por tres empates.

Comentarios imagen
OpenA