icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncian Plan de Reactivación del Deporte en NL

Septiembre 08, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Como se notificó el viernes pasado, reanudarán sus actividades las ligas deportivas desde niños mayores de 12 años en adelante, a excepción de adultos mayores de 65 años
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al presentar el Plan de Reactivación del Deporte, Jesús Perales Navarro, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte, detalló que como lo anunció el gobernador, las ligas deportivas comenzarán sus actividades, estas en edades desde los 12 años en adelante, a excepción de adultos mayores de 65. 

Señaló que habrá un orden de seis fases, la primera de ellas que comenzó el 19 de agosto con un grupo reducido de atletas de alto rendimiento que estaban en posibilidades de clasificar a Tokio, donde se permitió el aforo de un 30% esto en las disciplinas de clavados,tiro deportivo, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa y badminton, a las que se incorporaron las nacionales de CONADE, que se realizan de forma individual y al aire libre. 

“El 21 de septiembre estaremos recibiendo a los deportistas de deportes que ya son bajo techo, todo lo anterior había sido solamente al aire libre, pero ya en esa fecha vamos a recibir a esa gente de algunas activación importantes como son los deportes de raquetas, bádminton, levantamiento de pesas, entre otros.  Ahí podemos tener también a centro de alto rendimiento una apertura mayor un 80% y continuamos con los maestros de educación física en sus clases virtuales”, expuso. 

Agregó que se espera para el 5 de octubre, arrancar con esgrima, lucha, judo, taekwondo, box, así como deportes en conjunto como voleibol, básquetbol, handball, rugby y futbol. 

“En la fase seis que en esa dependerá mucho de cómo nos vaya de aquí al cinco de octubre, ver si podemos abrir la Villa Deportiva para seguirle dando el servicio a los atletas que tanto lo necesitan y que requieren para seguirse preparando”, dijo. 

Mientras que Rodolfo Martínez, presidente de la asociación de beisbol de Nuevo León, mencionó que están preparados con todos los protocolos e invitó a ser responsables para evitar que se vuelvan a suspender actividades. 

En el evento participaron además los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás, Cristina Díaz y Zeferino Salgado, respectivamente; así como el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez.

Comentarios imagen
OpenA