icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cori Gauff no deja de sorprender en Wimbledon

Julio 04, 2019 / Redacción / MONTERREY La estadounidense de 15 años de edad, que eliminó a Venus Williams en la primera ronda, logró su segundo triunfo en el tercer Grand Slam del año en el tenis al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Londres, Inglaterra.- La estadounidense Cori Gauff logró su segunda victoria en el cuadro principal de Wimbledon y clasificó a la tercera ronda tras imponerse en sets corridos a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Luego de su sorpresiva victoria sobre Venus Williams, Gauff demostró que no fue casualidad y venció a Rybarikova por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y nueve minutos de juego.

De apenas 15 años, Gauff logró un rompimiento de servicio en el sexto ‘game’ de la primera manga para adelantarse 4-2, misma que sentenció con su saque.

En el tercer ‘game’ del segundo set volvió a romper el saque de la eslovaca para tomar ventaja 2-1, y en el noveno quebró nuevamente para el 6-3 definitivo que la tiene en la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Su oponente en busca de la cuarta fase del certamen será la eslovena Polona Hercog, quien dejó en el camino a la estadounidense Madison Keys por 6-2 y 6-4.

La histórica jugadora más joven en el cuadro principal de Wimbledon llegó al torneo desde la fase de calificación y quiere seguir como la revelación, lo que le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial, donde ahora ocupa el lugar 313.

En tanto, con claridad y contundencia, el serbio Novak Djokovic derrotó en sets seguidos al estadounidense Denis Kudla para instalarse en la tercera ronda del campeonato de Wimbledon y continuar en la búsqueda de refrendar su título.

Con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, Novak, el primer favorito del césped londinense, no dio oportunidad a Kudla, número 111 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y lo eliminó en más de una hora y 30 minutos.

Aunque Kudla mostró respuesta durante el primer set, cuando se acercó con 5-3, después de ir abajo 5-0, el cuatro veces campeón de Wimbledon, no cedió más y cerró con 6-3.

El serbio continuó con su dominio y consumó su victoria al ganar con 6-2 las mangas siguientes para citarse con el polaco Hubert Hurkacz, raqueta 48 del ranking, en la tercera ronda.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, número ocho del mundo, venció en cuatro sets de 6-4, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic en tres horas.

Con ello, Anderson se enfrentará al argentino Guido Pella, raqueta 26 del orbe, quien doblegó en tres horas y 37 minutos al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1. (Con información de Notimex)
Comentarios imagen
OpenA