OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Copa Oro: En la fase de grupos hubo 'lluvia'... ¡de goles!

Junio 28, 2019 / Gerardo Vazquez / MONTERREY Nunca en la historia de esta justa de la Concacaf se habían marcado tantas dianas como en la de este año: 81 tantos en 24 partidos, con promedio de 3.3 ‘pepinos’ por encuentro
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Copa Oro 2019 de futbol soccer arranca mañana con la etapa más emocionante: la de eliminatoria directa, pero por lo pronto ya nos regaló la fase de grupos más goleadora en la historia, al registrar 81 goles en 24 partidos, con lo que sea promedió 3.3 dianas por cotejo.

Previo al comienzo de la fase de Cuartos de Final, donde está la Selección Mexicana, los aficionados al balompié se han deleitado con el ‘invitado especial’, que por primera vez se presentó en gran número en la primera ronda de la justa de la Concacaf.

Antes de que se jugara la actual Copa Oro, la fase de grupos con más goles era la de 2011, con 62 tantos, seguida de la 2005 con 51 ‘pepinos’ y de la de 2007 con 47 goles. En la que menos goles se anotó fue en la edición del 2003... ¡con sólo 20 goles!

México fue el país que más estremeció la red en esta primera fase del 2019, al marcar 13 dianas, seguido de Canadá con 12, y Estados Unidos con 11. De hecho, estos tres conjuntos están en la antesala de la Semifinal.

El futbolista con más goles anotados en fase de grupos de este 2019 de la Copa Oro fue el canadiense Jonathan David, con cinco tantos, seguido del mexicano Uriel Antuna, y del canadiense Lucas Cavallini, con cuatro dianas cada uno. Estos tres jugadores están en Cuartos de Final.

Los tres partidos con más goles en esta primera fase de la Copa Oro 2019 fueron: México le ganó 7-0 a Cuba, que recibió la misma cantidad de goles de parte de Canadá; y Estados Unidos que goleó 6-0 a Trinidad y Tobago.

De hecho, de los 24 partidos de la fase de grupos de la Copa Oro, sólo en uno no hubo goles: en el 0-0 de El Salvador y Jamaica, en la Jornada 2, celebrado en la grama del Estadio BBVA Compass Stadium.

Comentarios imagen
OpenA