icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Con fuerza por el 'tri' en la Serie Final de la LNBP

Febrero 06, 2020 / Luis Madrigal / MONTERREY Los ‘engranes’ ya saben lo que es derrotar a Soles de Mexicali, equipo al que vencieron en 2016 para bordar su primera estrella; sin embargo, no se confían y mañana saldrán con todo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Fuerza Regia se declaró lista para buscar su tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y enfrente tendrá a los Soles de Mexicali, aquel rival que fue testigo de la primera estrella dorada del conjunto norteño en 2016.

La Serie Final inicia este viernes y sábado en Mexicali, posteriormente los duelos se trasladarán a la Sultana del Norte, en ‘La Fortaleza’, los días 11, 12 y 14 de febrero y, en caso de ser necesario, la serie regresaría a tierras ‘cachanillas’ el 17 y 18 de febrero.

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa, donde estuvieron presentes el presidente del club norteño Sergio Ganem Velázquez, el coach Francisco Olmos y el jugador Joshua Ibarra; de Mexicali comparecieron el presidente del club José Carlos Cota Arce, el entrenador Iván Déniz y el jugador Daniel Amigo.

Paco Olmos, entrenador de los ‘engranes’ ya sabe lo que es derrotar al cuadro de Soles en una Serie Final; sin embargo, esta vez no estará el estratega Alejandro Martínez al frente de Mexicali, sino Déniz O’Donnell, quien ha ganado cinco títulos de Liga.

Con su actual equipo, Déniz ha ganado tres campeonatos: 2006, 2014-2015 y 2016-2017, pero también ha perdido tres de las cuatro series de Final que ha sufrido Mexicali: 2007- 2008, 2008-2009, 2015-2016.

De la mano de Olmos, la quintera regia buscará su tercer cetro de la LNBP en cuatro años, luego que fueron Campeones con el estratega ibérico en las Campañas 2016-2017 y 2018- 2019.

“Estoy feliz y satisfecho de volver a estar aquí, hemos jugado la mejor Liga que he vivido en mi estancia en México, para llegar a esta Final los dos equipos hemos tenido que estar en séptimo juego.

“Estamos aquí de nuevo y enfrentaremos a un gran equipo con un gran coach, lo que hemos hecho hasta ahora no servirá de mucho, tenemos que aplicarnos y prepararnos tanto como ellos”, expresó Olmos.

En tanto, Ganem Velázquez dijo sentirse feliz por mantener la visión de su padre, don Sergio Ganem (✝) cuando inició la aventura del equipo hace más de 15 años: “me emociona mucho vivir otra Final, en Monterrey sabemos que tendremos un espectáculo deportivo de primer nivel”, afirmó.

Comentarios imagen
OpenA