OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Con el empate de Pumas ante Juárez, Rayados sigue en zona de Liguilla

Noviembre 10, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREYLos resultados que requerían se dieron y ahora con una victoria en la última jornada les daría el pase a la liguilla
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El conseguir el boleto a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 está en las manos de los Rayados de Monterrey, en virtud de que la combinación de resultados que requerían se dio y ahora con una victoria en la última jornada les dará el pase.

Los albiazules requerían de una victoria en la decimoctava fecha ante los Xolos de Tijuana y lo lograron con un 4-0, más el empate de Pachuca ante Tigres y el empate de Pumas contra Juárez FC lo dejaron en el octavo sitio de la clasificación general.

Ahora, lo que necesita para avanzar a la segunda ronda es una victoria en el último cotejo ante los Rojinegros del Atlas, en el encuentro que se disputará en el estadio BBVA.

Si Monterrey consigue las tres unidades en ese compromiso, estará prácticamente asegurado sitio porque tiene 24 unidades, mismos que el cuadro de Tijuana, pero tiene una mejor diferencia de goleo con un +2, mientras el conjunto fronterizo tiene -9, por lo que parece casi imposible que pudiera quedar fuera.

Si los Rayados terminan con un empate contra el Atlas, requerirían que Xolos empatara o cayera ante León, que Pumas (que tiene 23 puntos) no le gane a Pachuca y que Guadalajara (con 22) no venciera por goleada a los Tiburones Rojos de Veracruz.

En caso de que los Tuzos superaran como locales al equipo de la UNAM y el cuadro regiomontano igualara, ambos quedarían con 25, pero los hidalguenses tienen una mejor diferencia de goleo y podrían avanzar a la liguilla.

La derrota lo dejaría prácticamente fuera, porque aunque Xolos cayera en su compromiso, un empate le bastaría a Pumas para llegar a la liguilla por el título debido a la diferencia de goleo.

Así, la calificación de los Rayados está en sus manos y saldrán como favoritos ante un conjunto jalisciense que ya no tiene ninguna posibilidad de obtener un sitio en la segunda fase.

Comentarios imagen
OpenA