icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Con el 10K Coyotes Cumbres ¡Inicia el Gran Premio!

Enero 16, 2020 / Raúl Guevara / MONTERREYLa tradicional carrera se llevará a cabo el próximo domingo 23 febrero y este año celebra su edición 34, que será el ´marco´ para el arranque del serial de corredores de ruta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La edición 34 del 10K (10 kilómetros) y 5K (cinco kilómetros) del Coyotes Cumbres-Chevrolet Del Río, que se llevará a cabo el domingo 23 de febrero, será también el arranque del Gran Premio de Carreras de Ruta 2020.

En conferencia de prensa para la presentación del tradicional evento, Rodolfo del Real Vega, representante del comité organizador, manifestó que por primera ocasión el 10K Coyotes Cumbres tendrá el honor de ser el iniciador del gran serial de carreras de ruta que reúne a los mejores corredores de Nuevo León en sus diferentes etapas.

"Nuestra carrera es ya un referente donde se reúnen muchos participantes elite y en esta ocasión tendrá el honor de ser la primera etapa del Gran Premio Nuevo León 2020 en la distancia de 10 kilómetros, donde esperamos lograr nuestra llegar a la meta de reunir 2,500 corredores", informó Del Real Vega, quien estuvo acompañado por Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León (AANL), de Diego Belden representante de la empresa Chevorlet Del Río, y de Fernando Galindo representante de Trotime.

Durante la reunión se dio a conocer que los corredores que rompan los récords de Coyotes Cumbres de la distancia de 10 kilómetros se harán merecedores a una premiación especial de $7,500 pesos en cada una de las ramas.

"El récord de la rama varonil corresponde a Víctor Bracamontes con marca de 32 minutos y 17 segundos, mientras que en la femenil corresponde a la representante del Club Atenas, Yeini Santacruz, con 38 minutos y 46 segundos, ambos impuestos en el año 2018", comentó Del Real Vega.

Dentro del evento se llevarán también a cabo las pruebas de 5K, donde participarán deportistas en forma recreativa dentro de las categorías de 7 a 10, y 11 a 14 años de edad, así como adultos de 15 y mayores, mientras que en la categoría de 1K Coyotitos Recreativa lo realizarán sólo niños de 0 a 6 años de edad.

Como un incentivo adicional para todos los corredores que terminen su carrera de 10K y 5K, podrán participar en la rifa de tres primos de $10,000 pesos cada uno, y cuatro de $5,000 pesos cada uno.

Para todos los deportistas interesados en participar podrán solicitar su registro en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, los fines de semana en las carreras locales, en las tiendas Innova Sport de las ciudades Monterrey y Saltillo, las agencias Chevrolet Del Río Morones Prieto y Cumbres Elite o a través del portal: www.trotime.com.

Comentarios imagen
OpenA