OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

COI prohíbe a atletas usar ropa del Black Lives Matter o cualquier otra asociación política durante Tokio 2020

Mayo 04, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El Comité hará válida la Regla 50 que prohíbe promover protestas políticas durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Comité Olímpico Internacional reiteró que no permitirá que los atletas utilicen ropa que promuevan movimientos como Black Lives Matter o cualquier otro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité haría válida la Regla 50, que prohibe cualquier tipo de protesta política o social durante la celebración de los juegos.

Los atletas tendrán permitido utilizar camisetas o indumentaria que contengan palabras más genéricas, como “paz”, “respeto”, “amor” o “solidaridad”, pero por ningún motivo podrán utilizar mantras como “Black lives matter” o algún otro que se relacione a algún grupo político o activista.

Quienes violen esta norma, tendrán consecuencias y castigos, como ha establecido desde hace mucho tiempo gracias a esta regla.

Particularmente, los olímpicos de la delegación de Estados Unidos, han dejado ver sus intenciones de utilizar ropa alusiva al BLM, además que durante el himno nacional, protestarían colocando una rodilla en el suelo: de hacer esto, serán acreedores a sanciones por parte del COI, pero el Comité Olímpico Estadounidense ha anunciado que avalan a sus atletas en estas decisiones.

Desde su creación, el grupo Black Lives Matter ha sido muy lucrativo para sus líderes, y ha perneado a diferentes disciplinas y ligas en Estados Unidos y Europa, siendo la NBA y la Premier League los principales escaparates.

La co-fundadora del BLM, Patricia Cullors, recientemente se compró una mansión valuada en 1,4 millones de dólares en Topanga Canyon, una zona residencial exclusiva en Los Ángeles.

BLM vende su ‘merchandising’ a través de su web oficial, y se pueden adquirir camisetas a partir de 30 USD o cubrebocas en 15 USD, además de chamarras, gorras, termos, entre otros productos.

Comentarios imagen
OpenA