OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Clásico Regio... ¡y de goles!; Rayadas 2-2 Tigres Femenil

Marzo 29, 2021 / Gerardo Vásquez / MONTERREY En 21 ediciones del derbi de la Sultana del Norte jamás ha habido un 0-0, y en promedio se anotan poco más de tres goles por encuentro (sumario)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Prensa de Rayados

Monterrey, Nuevo León.- El Clásico Regio Femenil es sinónimo de goles... y la noche de este lunes no fue la excepción, luego que Rayadas y Tigres empataron 2-2 en el Estadio BBVA, en duelo de la Fecha 13 de la fase regular del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Christina Burkenroad al 21’ y Rebeca Bernal al 72’ anotaron por el Monterrey, mientras que Jacqueline Ovalle (al 42’) y María Sánchez (al 47’) marcaron por las felinas.

Esta fue la edición 21 del derbi de la Sultana del Norte, donde jamás se ha presentado un 0-0... y en el cual se han marcado 70 goles: 38 de las auriazules y 32 de La Pandilla.

En promedio, en cada ‘guerra civil’ regia se anotan 3.3 goles, por lo que el duelo de anoche estuvo por arriba del promedio. Es el séptimo empate entre ambas escuadras. La ‘U’ tiene nueve victorias, por cinco de las albiazules

EL JUEGO

Ambos equipos comenzaron a dar el extra desde el arranque, y aunque las Rayadas fueron las que tuvieron la primera opción, las felinas estaban teniendo la posesión de la pelota.

A los seis minutos Christina Burkenroad, de Rayadas, daba el primer aviso, cuando punteaba un balón en el área que cortaba Ofelia Solís.

Tigres Femenil respondía 55 segundos después, cuando Lizbeth Ovalle, por derecha, sacaba un tiro-centro que estremecía el travesaño.

Burkenroad, a los 10’ se llevaba la marca de Natalia Villarreal para pisar el área y sacar tiro por fuera del poste derecho.

Sobre los 11’, Karen Luna sacaba disparo por encima del larguero y a los 15’ Belén Cruz se animaba a tirar de larga distancia obligando a la portera a desviar a tiro de esquina.

Luego a los 19’, Belén insistía con disparo largo, pero esta vez a las manos de la portera albiazul.

Incluso, a los 21’, Stephany Mayor conectaba en el área un cabezazo que buscaba el poste izquierdo, pero cuando mejor se jugaba, aparecía por derecha el rival para mandar centro que Buckenroad conectaba de cabeza para el 1-0 de La Pandilla.

Cuando empezaba a agonizar la primera parte, aparecía Mayor para controlar y abrir a la izquierda donde llegaba María Sánchez, quien mandaba centro a la llegada de Lizbeth Ovalle para empujar de derecha y hacer el 1-1.

Para la parte complementaria, a los 47’, le cometen falta fuera del área a Mayor. El tiro libre lo ejecuta Liliana Mercado, la arquera rechaza y le queda a María Sánchez, quien saca tiro de zurda para anidarla a segundo poste.

Más tarde, a los 54’, María Sánchez se escapaba y era derribada en linderos del área. Tarjeta amarilla para Rebeca Bernal y opción de las auriazules que Mercado no lograba hacer efectiva.

Sobre los 58’, Mayor escapaba con balón controlado, pero con marca de dos, y antes de pisar el área era desarmada, esfumándose la opción de otro gol más.

A los 73’, en jugada de saque de esquina, Rebeca Bernal anticipaba a la salida de Ofelia Solís para conectar de cabeza y alcanzar el 2-2 de La Pandilla. (Con información de Tigres.com.mx)

Comentarios imagen
OpenA