OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Cerca de Australia!; Renata Zarazúa gana en Dubái

Enero 11, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Tenista mexicana arranca con triunfo torneo de calificación para el Grand Slam
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Austalia Open Facebook

Un primer paso hacia el Abierto de Australia dio ayer la mexicana Renata Zarazúa al ganar el partido inicial del torneo de calificación a la rusa Anastasiya Komardina por marcador de 6-3, 6-4.

Este triunfo, que consiguió en la madrugada del domingo, le dio oportunidad a Zarazúa de acercarse al primer Grand Slam del año que arrancará el 8 de febrero.

Zarazúa abrió el encuentro perdiendo su primera oportunidad al saque, pero inmediatamente la recuperó en el segundo, volvió a romper en el sexto y se llevó el primer parcial.

En el segundo llegó a estar 4-0 abajo al sufrir dos rompimientos al inicio del set, pero ganó seis juegos consecutivos para quedarse con el truinfo final.

Ahora la mexicana enfrentará en segunda ronda la madrugada de este martes a la eslovaca Rebeca Sramkova, quien derrotó 6-1, 6-3 a la eslovena Dalila Jakupovic en su primer partido.

Sramkova, de 24 años, está ubicada en el lugar 203 del ranking mundial, su mejor posición fue la 111 lograda en el 2017, cuenta con ocho títulos de singles y dos de dobles en el tour de la ITF, circuito de desarrollo para llegar a la WTA.

Zarazúa debe de ganar dos partidos más en este torneo de calificación para poder ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia.

En caso de lograrlo, la tapatía jugaría el segundo torneo grande de su carrera después de que en septiembre del 2020 consiguió un lugar para el Abierto de Francia por el mismo camino de la calificación.

Este torneo de calificación se está jugando en Dubai debido a las restricciones de acceso que aplicó Australia sede para evitar los contagios en su población.

La madrugada de este lunes se jugaron los otros dos partidos del cuadro superior que le tocó a la mexicana, en el que se encuentra la primera sembrada, la eslovena Kaja Juva

Comentarios imagen
OpenA