icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Carne Asada Vs. Quesadillas con queso?... viene la liguilla de antojos

Noviembre 26, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREYTigres y Rayados se preparan en la cancha para pelear por el título del futbol mexicano, mientras sus aficionados ya "calientan" motores para la comilona
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

No sólo en la cancha saldrá la rivalidad... sino también en la mesa.

Los aficionados de Tigres y Rayados ya se preparan para contender contra los "Chilangos" y los "Laguneros´´. ¿Quién va a ganar?

En la Sultana del Norte ya se están organizando con un buen trozo de T-Bone o un Tomahawk Steak para echarlo, así leve, al asador. Bien sazonado y acompañado de una salsa molcajeteada. Y... ¿por qué no?, un pico de gallo y su guacamole. ¿Ya se les antojó?

La Carne asada es uno de los platillos típicos y ricos de Nuevo León. El estado de caracteriza por tener una gran calidad en carne. Según la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (Aegbn) la entidad exporta el 30% del producto al extranjero, ahí no más.

Además, ahí les va el pilón, la carne asada cuenta como alimento saludable, según ha reportado el IMSS. Salió bien matón este platillo.


LOS CONTRINCANTES

Pero no hay que confiarse, en la capital mexicana la banda chilanga ya se prepara con sus quesadillas ¡con queso!; bueno, no entraré en este debate, pero este platillo tiene lo suyo.

Te lo puedes encontrar en puestos muy sencillos en cada esquina y en restaurantes de cinco estrellas.

Es simple: una tortilla de buen tamaño, amasada en ese momento, la pones en el comal (con aceite o así solita), le agregas tu queso asadero y -¡lo más importante!-, un guiso que va desde flor de calabaza, huitlacoche, asado, chicharrón, sesos, bisteck en salsa... ay ya quiero.

Este platillo también es saludable, aunque no lo crean. Vean lo que dice Alicia Ramírez Huerta, Presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC).

"No es lo mismo comer una tortilla al comal que una frita, una quesadilla de papas con chorizo, que una de hongos, flor de calabaza o tinga de pollo´´. Ahí se las dejo.


Y EN LA LAGUNA

En Torreón hay comida muy rica, no se quedan atrás.

Algo muy típico de ellos son las gorditas de guisos, ojo nada que ver con las quesadillas.

Este platillo tiene su encanto y para algunos es todo un "desayuno de campeones". Es muy parecido a los puestos de las quesadillas, encuentras en la calle o en establecimiento.

Aquí hay una diferencia, algunas de las gorditas son de harina, ¿ya se saborearon?. No quedan gruesas sino delgaditas y las puedes rellenar de barbacoa, queso, frijoles, huevo, chorizo, chicharrón, deshebrada, etc, etc.

Es sencillo comerlo y quedas listo para un día aguerrido y futbolero.



Comentarios imagen
OpenA