OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Carlos González, se une a la lista de paraguayos en Tigres

Diciembre 29, 2020 / Alejandro Aguirre / MONTERREYEl exgoleador de Pumas, así como el defensa mexicano Aldo Cruz, ya entrenaron en el Estadio Universitario
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Prensa de Tigres

Monterrey.- La lista de jugadores paraguayos que han vestido la piel de Tigres no es muy extensa, y a pocos de ellos se puede decir que les ha ido bien. Pues bien, ahora los felinos se han hecho de los servicios de un guaraní que espera lograr más cosas que sus compatriotas y antecesores... él es: Carlos González.

Pero más allá de lo que el nuevo refuerzo de la ´U´ pueda hacer, mejor repasemos un poco de la historia de los paraguayos en Tigres.

El libro lo iniciaron dos hábiles extremos, Juan Ramón Ocampos y Enrique Ramón Bastos, quienes fueron Campeones con la Autónoma de Nuevo León en los años 1978 y 1982, respectivamente.

Y fue lo mejor, ya que después llegaron otros delanteros paraguayos como Félix ´Tanque´ Torres, Mauro Caballero, Ariel Bogado y Fernando ´Queso´ Fernández, quienes pasaron sin pena ni gloria por la institución auriazul.

Pero los guaraníes han reforzado otras posiciones son: Isidoro Aquino gran defensa lateral, y Julio César Cáceres y Pedro Benítez, férreos zagueros centrales, además del cancerbero Danilo Aceval.

No podemos olvidarnos de Paulo Da Silva y Salvador Cabañas, quienes engrosaron la nómina felina para la Copa Libertadores en el 2005, y del polémico Emilio Martínez quien hizo lo propio un año después... sin olvidar a Julio ´Pájaro´ Aguilar, que se vistió de auriazul en 2008 y 2009.

Los paraguayos, claramente grandes futbolistas, pero que en su mayoría -en Tigres- no les fue bien.

Comentarios imagen
OpenA