icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cancelan Clausura 2020 sin declarar campeón; el Apertura se jugará sin público

Mayo 22, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La Liga MX determinó dar por concluido el torneo ante la contingencia sanitaria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Oficialmente, el Clausura 2020 varonil y femenil ha quedado cancelado.

Este viernes tras la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, los dueños de los clubes involucrados decidieron dar por concluido el actual torneo, el cual estaba suspendido debido a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el comunicado oficial, en absoluta unidad, los integrantes de la Asamblea de la Liga determinaron las siguientes medidas aplicables tanto en la rama varonil como en la femenil.

1- No se declarará a ningún club Campeón del Torneo Clausura 2020

2- Por única ocasión para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3- Por lo que respecta a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Apertura 2020, sin público y sin fecha de arranque

Respecto al próximo torneo, el Apertura 2020, la Liga MX indicó que será la primera semana del mes de junio cuando sea definida la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Asimismo, la fecha de arranque del torneo se decidirá con base a las recomendaciones del Sector Salud federal.

Otro punto que se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud es que los partidos del Apertura se disputarán a puerta cerrada, hasta que existan las garantías para que los aficionados puedan volver a las tribunas.

Comentarios imagen
OpenA