OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se corona Campeón! Daniil Medvedev, de Rusia gana el US Open 2021

Septiembre 12, 2021 - 09:21 p.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Abrumado por las enormes expectativas, Novak Djokovic acabó entre lágrimas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nueva York, Estados Unidos.-Al borde de una derrota que daba al traste a las dos gestas históricas que tenía al alcance de la mano, Djokovic tomó una toalla y se cubrió el rostro para esconder el llanto.

El astro serbio se quedaba sin poder completar el póker de los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada, algo no visto en el tenis masculino desde 1969. También tendrá que esperar algo más para conquistar su corona 21 en un major, para así superar el récord histórico de los hombres que de momento sigue compartiendo con Roger Federer y Rafael Nadal,

Al otro lado de la pista, luego de haber cometido varias dobles faltas al sacar por el campeonato y un error no forzado de Djokovic, Daniil Medvedev finalmente pudo sentenciar una inapelable victoria 6-4, 6-4, 6-4 para proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos y atrapar su primer campeonato en un grade.

¿Qué hizo el ruso para celebrar? Se desplomó en la pista azulada del estadio Arthur Ashe, sacando la lengua. Estaba emulando un festejo de los videosjuegos FIFA.

Ya en plan serio, Medvedev alabó la grandeza de Djokovic en su discurso en la ceremonia de premiación.

“Antes que nada, quiero decir que lo lamento, por ustedes los fanáticos y por Novak, porque todos sabíamos qué era lo que estaba en juego”, dijo Medvedev.

“Yo nunca le he dicho esto a nadie, pero lo voy a decir ahora. Para mí eres el mejor de la historia”, subrayó.

El estilo contragolpeador del ruso de 25 años es muy similar al de Djokovic, consistente desde el fondo, devoluciones profundas y cambios de ritmo hasta desquiciar al oponente.

TE PUEDE INTERESAR:¡Remonta! Pittsburgh vence a los Bills 23-16

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA