icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Brenda Fruhvirtova empieza a brillar... ¡a sus 13 años!

Julio 22, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREY La tenista de la República Checa se anota como futura estrella en el deporte blanco, donde ha llamado la atención su estilo de juego
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El mundo del tenis está familiarizándose con un nombre que a futuro puede ser una de sus estrellas: Brenda Fruhvirtova.

Apenas a sus 13 años, la jugadora checa ha llamado la atención por su estilo de juego, y un parteaguas que la hizo posicionarse tanto en redes sociales como en los comentarios de los especialistas es la victoria que obtuvo el fin de semana ante la 54 del mundo, Katerina Siniakova.

Y si Estados Unidos tiene a Cori Gauff, quien con únicamente 15 años ya tiene un título de singles en la WTA y ha avanzado rondas en torneos de Grand Slam, la República Checa presentó al mundo a su posiblemente futura estrella.

Basta con ver videos de sus partidos para aceptar las afirmaciones que de Brenda se hacen, pues pese a su edad y que su cuerpo apenas está en desarrollo, tiene un juego muy sólido, y no sólo eso, cada uno de sus golpes se ven pensados y parece que flota en la cancha, mostrando un estilo poco forzado.

Fruhvirtova empezó a jugar a los tres años de edad y esta no es la primera vez que su nombre retumba con fuerza, pues en febrero de este año ganó el prestigioso torneo Little Aces en el que compiten menores de 14 años y que es considerado como una especie de campeonato mundial de la categoría.

Entre otros nombres de peso que han ganado este certamen juvenil están Roger Federer, Rafael Nadal, Kim Clijsters y Martina Hingis, entre otros.

El año pasado Fruhvirtova fue clave para que República Checa se coronara en el Mundial por Equipos Sub 14 ganando los seis partidos que jugó, no cedió ni un solo set y apenas perdió 17 games, nueve de ellos en el partido final.

Pero Brenda no está sola, pues su hermana Linda, dos años mayor que ella también tiene talento para llegar a ser profesional y muchos ya las señalan como las que puedan tomar el lugar de las Williams o de sus compatriotas las Pliskova.

Las hermanas Fruhvirtova son parte de la familia de la poderosa agencia de representación IMG, además que su centro de entrenamiento es la famosa Academia Mouratoglou, del entrenador de Serena Williams.

Comentarios imagen
OpenA