OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bottas manda en las pruebas del día en Imola, 'Checo' sufre accidente

Abril 16, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Valtteri Bottas lideró una primera sesión de libres en el GP de Emilia Romagna, el mexicano Sergio Pérez finalizó en la 16° posición
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Alfa Romeo fueron los primeros en salir a pista y en marcar registros, aunque la señal internacional de la F1 no conectó hasta cuatro minutos después por problemas técnicos. 

Una vez más, Nikita Mazepin provocó la primera bandera amarilla del fin de semana, tras salirse de pista en la última curva después de su vuelta de instalación. El ruso ya sufrió de lo lindo en Bahrein, donde no llegó a completar ni una vuelta en carrera.

Valtteri Bottas fue el primero en romper la barrera del 1:20, bajando a 1:19 tras los primeros 10 minutos, antes de que Checo Pérez lo superara por 0,107 segundos con su Red Bull RB16B. 

Pero los tiempos siguieron bajando y los equipos ofrecieron una especie de sesión de clasificación en los primeros 15 minutos. Lewis Hamilton ganó la partida al marcar un 1:18.

Charles Leclerc, solo pudo dar cuatro vueltas en la primera media hora y fue el único piloto en no registrar un tiempo. El motivo: una "anomalía" en la trasera de su Ferrari SF21 por la que sus mecánicos tuvieron que quitar el capó motor y analizar la unidad de potencia.

Los neumáticos blandos (rojos) empezaron a aparecer en el trazado italiano a 25 minutos del final de la primera sesión. Pero Bottas se colocó en cabeza de nuevo con el duro al parar el reloj en 1:17.396, antes de que Verstappen y Sainz bajasen en una décima su registro y el español se pusiera al frente por 35 milésimas.

Pero instantes después, a 20 minutos del final, la bandera roja ondeó en Imola y los corredores Checo Pérez y Esteban Ocon aparecieron dañados en pista. La repetición mostró que el mexicano había desllantado la trasera izquierda de su Red Bull entre las curvas 5 y 6, aparentemente tras un toque con el francés.

La primera sesión del fin de semana acabó con los cuatro primeros separados por apenas dos décimas, aunque a casi dos segundos del mejor registro marcado en la FP1 del GP de Emilia Romagna 2020.

Bottas terminó como el más rápido con un 1:16 que dejó a Hamilton a 41 milésimas y a Verstappen, a 58, seguidos de Leclerc, Gasly y Sainz en las seis primeras posiciones.

Pérez, por su parte, finalizó la primera práctica en el 16° puesto con su Red Bull tras el incidente con Ocon.

Comentarios imagen
OpenA