OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bicampeonato será bien recibido: Ricardo Ferretti

Noviembre 12, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREY El técnico de Tigres no hace fiesta por calificar a 11 Liguillas de forma consecutiva con los de la UANL, porque aplica una pregunta que realizaba Don Lorenzo Zambrano: ‘¿Qué es lo que sigue?’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El estratega brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti manifestó que espera alcanzar el objetivo de obtener el Bicampeonato del futbol mexicano en el presente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el cual ya tiene asegurado su boleto a la Liguilla por el título.

“Ojalá podamos lograr este último objetivo, falta una meta que es jugar contra Juárez, después ver cómo quedamos en la tabla (general) y luego Cuartos de Final, lo mismo para Semifinal y si logramos entrar a la Final y se diera el Bicampeonato será bien recibido y hablaría bien de lo que han hecho los muchachos”, declaró.

Se debe recordar que si los felinos se coronan en el presente certamen del balompié nacional se convertirían en el tercer equipo en obtener un Bicampeonato en torneos cortos, luego que los primeros fueron los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas de León.

El timonel negó que los felinos puedan ser los favoritos en la segunda ronda de la justa y desde su punto de vista los ocho equipos que llegarán tienen las mismas posibilidades de coronarse.

Sobre el hecho de que Tigres llegará a su Liguilla 11 de manera consecutiva, el sudamericano declaró que los hace estar más comprometidos por el apoyo que le ha dado la directiva, encabezada por Miguel Ángel Garza, al cuerpo técnico.

“Hay que seguir trabajando, la directiva apoya al cuerpo técnico y el hecho de que se haya logrado una nueva calificación nos hace estar más comprometidos, pero no veo un punto para que tenga que hacer fiesta. Como decía Don Lorenzo Zambrano: ‘¿Qué es lo que sigue?’ ”, aseveró.

Ricardo Ferretti habló también sobre el hecho de que Tigres ya cumplió con la regla 20/11 y la calificó como absurda, porque desde su punto de vista ello no ayuda al futbol soccer mexicano en la generación de nuevos elementos y que si actualmente México tiene una buena camada no es gracias a esa medida.

“Es una regla que no me gusta, es absurda e innecesaria, si regularizaran al extranjero a ocho y no 11 sería mejor, si tienes ocho y un extranjero por alguna razón no puede actuar siendo titular, tienes que poner a un mexicano. Se nos han lastimado varios jugadores y si fuera ocho tendrías que poner a fuerza a un mexicano.

“Con la regla es cumplir, naturalmente esta regla ya se utilizó y el resultado no fue nada de lo que se esperó y vuelven a ponerla porque dicen que no hay jugadores para la selección, se dice que ahora la selección tiene a futuro la mejor camada, pero no fue por la regla”, finalizó.

Comentarios imagen
OpenA