icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Barcelona sufre, pero le gana al Villarreal

Septiembre 24, 2019 / Notimex / MONTERREY Sin recuperar su estilo de juego espectacular, el Barcelona venció a duras penas por marcador de 2-1 al "Submarino Amarillo"
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por Ricardo Blancas Avalos

Barcelona, 24 Sep (Notimex).- Sin ser espectacular, FC Barcelona se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de Villarreal, en juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Española de futbol, disputado en el estadio Nou Camp, que celebró 62 años de su fundación.

Los goles de la victoria fueron obra del francés Antoine Griezmann al minuto seis, así como del brasileño Arthur Melo, al 15; Santi Cazorla descontó al 43. Con este resultado los locales llegaron a diez unidades, en tanto los de Castellón se quedaron con ocho.

Luego de caer en Granada, la obligación del cuadro “culé” no era solo la de ganar, sino mejorar mucho en su funcionamiento y parecía que así lo lograba, luego que tras el primer cuarto de hora ya ganaban por diferencia de dos.

El marcador se abrió al minuto seis, en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Griezmann, con poco ángulo, le metió la cabeza para ponerla en el fondo de las redes.

Nueve minutos después, el brasileño Arthur Melo aumentó la ventaja al tomar un balón en tres cuartos de campo y prender un disparo impresionante que se coló en el ángulo superior derecho.

Pese a que ya no aumentó la ventaja, el juego lo tenía controlado el equipo local, sin embargo, todo se le complicó al minuto 43, en un disparo potente, pero atajable, de Santi Cazorla, que se le escapó al portero alemán Marc ter Stegen.

Para el complemento, ya sin el argentino Lionel Messi en la cancha, el cuadro de Cataluña no se veía del todo cómodo, pese a que el “Submarino Amarillo” tampoco se lanzó con todo al frente en pos de la paridad.

Ambos técnicos movieron sus piezas, uno para tratar de finiquitar el juego, y el otro para lograr un empate y rescatar al menos un punto de esta visita.

Barcelona estuvo más cerca de lograr el tercer gol, pero todo quedó en buenos intentos, para salir así con una victoria deslucida, pero muy útil para ellos.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo de Burgos, quien amonestó a Sergi Roberto (26), a Griezmann (47), Junior Firpo (81) y Sergio Busquets (90) por los de casa; el camerunés André Zambo Anguissa (72) y Raúl Albiol (81) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo, Sergi Roberto (Frenkie de Jong, 62), Sergio Busquets, Arthur, Lionel Messi (Ousmane Dembéle, 46), Antoine Griezmann y Luis Suárez (Ansu Fati, 77). DT Ernesto Valverde.

Villarreal.- Sergio Asenjo, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavi Quintillá, Santi Cazorla (Carlos Bacca, 77), Vicente Iborra, Rubén Peña, André Zambo Anguissa, Samuel Chukwueze, Javi Ontiveros (Karl Toko Ekambi, 57) y Gerard Moreno (Moi Gómez, 67). DT Javi Calleja.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG
Comentarios imagen
OpenA