icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Con un Messi incierto, Barcelona convoca a elecciones

Septiembre 10, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El club catalán anunció oficialmente las fechas en las que se llevarán a cabo los comicios para elegir a un nuevo presidente y junta directiva.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El club anunció mediante un comunicado en su web, que convocará a elecciones en marzo de 2021.

Luego de la telenovela protagonizada por Lionel Messi y Josep Bartomeu, el Barcelona anunció que serán el 20 y 21 de marzo cuando se lleven a cabo las elecciones para cambiar a la Junta Directiva y elegir a un nuevo presidente.

La actual comitiva catalana se reunió en sesión ordinaria para atender las demandas de los socios respecto a las elecciones que se consideran como “imperativas” dadas las recientes circunstancias deportivas por las que el club atraviesa.

Se especuló con la posibilidad de que el ejercicio electoral se efectuara de inmediato, sin embargo, la directiva encabezada por el presidente Josep Bartomeu argumentaron que dado el contexto sanitario derivado de la pandemia, convocar elecciones en estos tiempos sería perjudicial para la salud de los votantes.

Será el fin de semana del 20 de marzo cuando los socios registrados podrán ejercer su voto para elegir a un nuevo equipo directivo para encaminar a un rumbo diferente al conjunto culé.

Prácticamente es un hecho que Bartomeu no se presentará como candidato para un tercer mandato (recordando que su primer gestión fue como interino tras la salida de Sandro Rosell), y hasta ahora solamente Joan Laporta ha manifestado su genuino interés por retomar las riendas del Barcelona, buscando un segundo periodo como presidente del club.

¿Y Messi?

Leo anunció que finalmente se quedará en Barcelona, aunque confirmó que sí expresó su interés de salir de la institución, añadiendo que Bartomeu “no cumplió su palabra” al cortarle la salida.

Messi argumentó que su deseo por dejar a los catalanes es resultado de un nulo proyecto deportivo, y criticó la gestión de la actual directiva, describiéndola como “improvisada”.

Laporta tendría dentro de sus prioridades convencer al argentino de permanecer en el equipo, ofreciendo un proyecto atractivo hacia el final de su carrera; recordando que Joan ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, pues durante su primer mandato, tomó al Barcelona en una crisis y logró armar a un equipo de leyenda, comandado por Ronaldinho, rodeado de Carles Puyol, Rafa Márquez, Samuel Eto’o, Deco, Xavi y dirigidos por Frank Rijkaard.

Por estos antecedentes, varios barcelonistas guardan la esperanza que tras las elecciones de marzo, Messi decida continuar en el club, con Bartomeu fuera de la institución.

Comentarios imagen
OpenA