OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Australia puede esperar; termina el sueño de Renata Zarazúa

Enero 13, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREYTenista mexicana pierde en el torneo de calificación para el Grand Slam
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Facebook del Australia Open

Monterrey.- Renata Zarazúa deberá de esperar otra ocasión para jugar en el Abierto de Australia, después de que la tenista mexicana perdiera en la segunda ronda del torneo de calificación para el primer Grand Slam del año.

En este torneo previo que se está jugando en Dubai, la tapatía cayó por marcador de 6-4, 4-6, 6-3 ante la eslovaca Rebeca Sramkova, una jugadora de 24 años ubicada en el lugar 203 del ranking mundial.

Renata buscaba ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia por medio de la "qualy" para hilar el segundo Grand Slam de su carrera, después de que en septiembre del año pasado lo consiguió en el Abierto de Francia.

Ganó su primer partido ante la rusa Anastasiya Komardina y este triunfo despertó las esperanzas de volver a tener una mexicana en un torneo grande, sobre todo porque le había tocado un camino sencillo.

Pero uno de los 16 lugares que otorga este torneo de calificación no será para ella y deberá esperar otra oportunidad pues el 2021 apenas empieza.

Entre los planes de la mexicana está regresar al Continente Americano para jugar en el Georgia's Rome Tennis Open, en Estados Unidos, un torneo del circuito de la ITF con 60 mil dólares en premios y donde entrará de manera directa.

Y es que al no calificar al Abierto de Australia, las posibilidades de continuar jugando torneos de la WTA para Renata se cerraron completamente pues la única actividad que habrá se dará en este país.

Este miércoles se definirán a las 16 jugadoras que conseguirán un lugar en el Abierto de Australia y que deberán iniciar todo el proceso para entrar al país sede debido a la contingencia por el coronavirus.

Comentarios imagen
OpenA