icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aunque luce difícil remontar... Santos sabe cómo hacerlo

Diciembre 01, 2019 / Redacción / MONTERREYEn la última década, sólo un equipo ha conseguido reponerse de un marcador adverso en Liguilla, precisamente los Guerreros, cuando en el Clausura 2014 eliminaron al América
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En lo que va de la década, sólo una vez un equipo remontó en la Vuelta una desventaja tras una goleada en los Cuartos de Final... y fue Santos.

De seis cotejos que en la Ida de esta instancia se fueron con una diferencia abultada en el marcador, en una ocasión pudieron sobre ponerse a la desventaja.

En el Clausura 2014, los de La Comarca se midieron al América y después de una desventaja de 3-5, se impusieron en el Estadio TSM Corona para colocarse en Semifinales. En el cotejo de Ida, celebrado en el Estadio Azteca, las Águilas se impusieron gracias a los goles de Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y un ´hat-trick´ de Raúl Jiménez. Por los laguneros descontaron Rodolfo Salinas, Carlos Quintero y Ribair Rodríguez.

En la Vuelta, un autogol de Juan Carlos Valenzuela comenzó la remontada santista, pues motivó a los de casa, quienes al final del juego remontaron con los goles de Ribair Rodríguez y Andrés Rentería. Por los azulcremas, descontó Sambueza, pero con el marcador global empatado a seis goles, Santos pasó por posición en la Tabla General.

En los otros cinco encuentros en los que hubo goleadas en la Ida, el conjunto que se impuso en los primeros 90 minutos no tuvo problemas para clasificarse en el de Vuelta. Los últimos antecedentes fueron en el Clausura 2017, cuando Monterrey perdió ante Tigres 4-1 en la Ida y para la Vuelta, en el Estadio BBVA, los dirigidos por Ricardo Ferretti se impusieron 2-0 para un marcador global de 6-1.

Ese mismo torneo, Toluca se impuso a Santos 4-1 en el Estadio TSM, y en el Nemesio Diez, los Guerreros ganaron 3-1, pero no alcanzaron a clasificar. En el Apertura 2016, Xolos perdió 3-0 con León en la Ida y para la Vuelta ganó 3-2, pero la diferencia era muy grande. En el Apertura 2015, León perdió 4-1 con América, pero en el segundo juego, la Fiera ganó 2-1, aunque no le alcanzó.

Finalmente, en el Apertura 2013, Cruz Azul perdió 3-0 con Toluca en el Nemesio Diez. Para la Vuelta, en el Estadio Azul, el marcador finalizó con empate a un gol y fueron los Diablos quienes avanzaron a la siguiente fase.

(Con información de ESPN.com.mx)

Comentarios imagen
OpenA