icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arturo Almaraz le mete un 'as' al COVID-19

Junio 30, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Improvisa cancha en una plaza pública para seguir enseñando el deporte blanco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Alfredo Ramírez

Monterrey.- Su pasión por enseñar tenis no tiene límites, y ante el cierre de espacios deportivos por la contingencia, Arturo Almaraz se dio sus habilidades para seguir con sus clases en una plaza pública.

El maestro, con amplia experiencia en la enseñanza del tenis, no se quedó con los brazos cruzados y aprovechó la invitación de una de sus alumnas para improvisar una cancha de tenis en un parque ubicado dentro de Centrika para seguir trasmitiendo sus amplios conocimientos.

“Una señora que es alumna mía y que vive aquí me dijo que si quería dar clases me conseguía el permiso para usar este espacio en la plaza y así empecé la semana pasada a dar clases a alumnos que ya tenía y se han acercado nuevos a pedir informes”, platica.

Diariamente llega media hora antes de que vayan a iniciar los entrenamientos porque tiene que colocar la red en unos postes, cuya base son llantas rellenas con cemento; previamente ya había marcado con pintura blanca la cancha.

Aunque las medidas son las reglamentarias, en los fondos los tenistas tienen que sortear unas estructuras que soportan las canastas para basquetbol, pero eso es lo de menos, lo importante es pegarle a la bola.

Almaraz es un maestro de tenis con amplia experiencia, se inició en el Alpino Chipinque, después pasó al Campestre Monterrey y ahora es parte del staff del Centro Tenístico Nuevo León, que se encuentra cerrado debido a la contingencia por el coronavirus.

Platica que al ver que el cierre iba para largo, las autoridades del Centro de Alto Rendimiento Estatal, donde se encuentra el Centro Tenístico, les dieron la oportunidad a todos los maestros de dar clases en otra parte, incluso les ofrecieron prestarles material.

“Yo empecé a dar clases con Omero González, él nos traía para todas partes y nos conseguía alumnos, incluso ahorita tengo contacto con varios de mis alumnos con los que empecé”, indica.

Así, ‘Artur’ -como lo conocen sus alumnos-, continúa haciendo lo que le apasiona en tiempos de contingencia. Si quiere seguir practicando tenis o empezar a hacerlo puede contactarlo al teléfono 811-2158947.


Comentarios imagen
OpenA