OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Somete Nadal a Rublev

Noviembre 16, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYInician los ATP Finals; entregan trofeo de número uno a Novak Djokovic
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El ser uno de los tenistas más ganadores desde que se reinició la actividad en el circuito varonil no fue suficiente para que el ruso Andrey Rublev derrotara al español Rafael Nadal en la primera jornada del ATP Finals.

El torneo que pone fin a la temporada y que incluye a los ocho mejores jugadores del ranking mundial, se puso en marcha con dos partidos de singles; en el primero Dominic Thiem superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6, 4-6, 6-3.

En el estelar, Nadal derrotó a Rublev por 6-3, 6-4 para ponerse 1-0 en el Grupo Londres 2020 en apenas una hora con 18 minutos y se puso en buen camino para conseguir el primer título de este torneo en su carrera.

"Es importante empezar bien, por supuesto, por la confianza, porque ganar en sets seguidos ayuda", dijo Nadal al portal de la ATP.

"El servicio fue muy importante. Jugué sólido con mi servicio, no sufrí mucho, y eso me ayuda a jugar más relajado en la devolución. Eso es lo que hice", agregó el español.

El número dos del mundo se ha clasificado para las Finales de la ATP en un récord de 16 años consecutivos y alcanzó la Final en las ediciones del 2010 y 2013.

Rublev no pudo poner al zurdo en dificultades con su servicio, lo que le impidió entrar en los patrones de ataque que tan bien le han servido durante toda la temporada.

El 20 veces ganador de torneos de Grand Slam entró a este partido con una racha de 69 victorias consecutivas después de ganar el primer set, y no tuvo problemas para extender eso a 70 seguidos después de quedarse con el parcial inicial.

Este fue el segundo choque entre Nadal y Rublev, en el anterior, en los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos del 2017, el español ganó fácilmente por 6-1, 6-2, 6-2.

En la misma jornada, el serbio Novak Djokovic recibió en la Arena O2 de Londres, el trofeo que lo acredita como número uno del mundo al final de la temporada, premio que recibio por sexto año consecutivo.

Comentarios imagen
OpenA