icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arranca la temporada 2019 2020 de la NFL

Septiembre 05, 2019 / Redacción / MONTERREY La tradición era que el Campeón abriera el telón de la nueva campaña de la National Football League, pero ahora, por ser la temporada 100, la primera batalla será un duelo añejo: Empacadores de Green Bay visita a Osos de Chicago
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Esta noche abre fuego la temporada 2019-2020 del mejor futbol americano del mundo con el clásico de la División Norte de la Conferencia Nacional: los Osos de Chicago reciben a los Empacadores de Green Bay a las 19:20 horas en el emparrillado de Soldier Field.

Por tradición, el Campeón reciente de la NFL protagonizaba el duelo inaugural, pero en esta ocasión, el primer partido será el clásico más añejo de este certamen, ya que Chicago y Green Bay se han enfrentado desde 1921.

Osos y Empacadores protagonizaron en 1921 su primer enfrentamiento y desde entonces totalizan 198 compromisos, de los que sólo dos han sido en postemporada.

Green Bay tiene ligera ventaja en los partidos entre sí de 97 ganados, por 95 victorias de Chicago y seis empates, en tanto que en Playoffs existe un triunfo por equipo. Apenas el año pasado también jugaron en la primera fecha, pero no en el juego inaugural de campaña, con resultado de 24-23 a favor de Packers.

No existe un escenario más idóneo que el clásico de la División del Norte para dar la patada inaugural de la temporada 2019 de la NFL.

No existe otra rivalidad deportiva como un duelo entre Green Bay y Chicago. Y para fortuna de los apasionados de la NFL, los cascos de estas dos históricas escuadras archirrivales chocarán durante el arranque de la temporada 2019-2020.

Todo inició en 1921 cuando los entonces Chicago Stayleys apalearon a los Packers 20-0. El juego fue sólo el génesis de un largo antecedente que moldeó la enemistad más preeminente del futbol americano. (Con información de Strendus)
Comentarios imagen
OpenA