OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Arjen Robben anuncia su retiro: se va 'el villano favorito' de México

Julio 15, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El protagonista del "no era penal" del lejano 2014, cuelga los botines a los 37 años.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @GOLPERUoficial

Arjen Robben, atacante holandés de 37 años, dio a conocer su retiro de las canchas de fútbol, asegurando que fue una decisión "difícil, justa y realista".

El retiro del veterano ex capitán de los Países Bajos se debe en gran medida, a las constantes lesiones, sobre todo las que se le presentaron hacia el final de su carrera, que no dejaron que desplegara en su totalidad el fútbol que aún tiene en sus botines.

Arjen Robben: el holandés errante

Robben surgió de la cantera del Groningen de la Eredivisie, pero se hizo de un nombre cuando saltó al PSV Eindhoven.

Fue una de las contrataciones estrella de la reestructuración del Chelsea en el 2004, cuando Roman Abramovic invirtió millones de euros para levantar al club.

Tuvo un breve paso por el Real Madrid, siendo también un fichaje bomba cuando los merengues se hicieron de varios holandeses: Wesley Sneijder, Ruud van Nistelrooy y Rafael van der Vaart.

Sin embargo, al no cumplir las expectativas de los españoles, recaló en el Bayern Munich, donde se hizo leyenda: jugó entre 2009 y 2019 para los bávaros, conquistando prácticamente todos los títulos que disputó.

Para junio de 2020 anunció su salida del club, y su retorno a Groningen para disputar su última temporada como profesional.

No era penal

A nivel de selecciones, jugó la final del Mundial Sudáfrica 2010, en la que cayó frente a España.

En 2014 terminó ganando el tercer lugar frente a Brasil, que eran locales.

Sin embargo, para México siempre será uno de los villanos a nivel de fútbol: la selección de Países Bajos se enfrentó al combinado Azteca en octavos de final.

El partido lo comenzó ganando México, sin embargo los neerlandeses terminaron dándole la vuelta gracias a un polémico penal cobrado tras una falta de Rafa Márquez sobre el propio Robben.

La disputa se marcó desde entonces, pues un amplio sector de los aficionados, tanto mexicanos como internacionales, aseguran que Arjen fingió la falta, y que "no era penal"; otros aseguran que sí existió la falta y que la marcación arbitral fue acertada, y que el delantero sólo "exageró" su caída.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA