OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aquí ´juegan´... ¡los valores! en Liga de Fútbol Americano Estatal

Noviembre 01, 2019 / Raúl Guevara / MONTERREYEn la inauguración del segundo torneo infantil, Roberto Silva, presidente de esta liga, dijo que el objetivo es formar niños y jóvenes con valores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con el objetivo de que el futbol americano deje de ser un deporte elitista, donde todos los niños y jóvenes -sin importar su clase social- tengan el acceso a todos los valores que se enseñan a través de este deporte, dio inicio a la segunda temporada del torneo estatal infantil del deporte de las tacleadas.

"La LIFAE es una liga estatal, una nueva liga estatal que estamos en nuestro segundo año con este proyecto, y estamos trabajando directamente con la Federación Mexicana, todos nuestros niños están federados.

"Hay varias ligas de futbol americano en todo México que son privadas, pero no están federados los niños... lo cual es uno de nuestros argumentos, ya que vamos a campeonatos nacionales algo parecido a los deportes olímpicos que van a las Olimpiadas, pero aquí los nuestros van a los campeonatos nacionales e internacionales", comentó el Roberto Silva, presidente de la LIFAE.

En Nuevo León, la Liga de Futbol Americano Estatal empezó desde el 2017 sus acciones en el área metropolitana, con los municipios más cercanos, como Apodaca, García, Escobedo, Monterrey y San Nicolás de los Garza, con la meta de llegar a tener un equipo por cada municipio (51 equipos), con el principal objetivo de que el deporte de las tacleadas deje de ser considerado como un deporte elitista.

Teniendo como escenario las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Independiente, y como padrinos de lujo a Antonio Zamora, head coach de los Auténticos Tigres de la UANL, así como a Roberto Silva, presidente de la Liga de Futbol Americano Estatal (LIFAE), un total de cinco equipos agrupados en cuatro diferentes categorías  de pequeños, desde los seis hasta de los 13 años de edad, dieron vida a la gala deportiva en que se convirtió la ceremonia de inauguración.

"Arrancamos este torneo con dos equipos de tochito bandera, en las categorías de U6 y U8... y dos categorías equipadas que son la U10 y la U12 mixtas, donde juegan niños y niñas", informó el alto mando de la LIFAE Nuevo León.

Para la participación de los niños en los equipos no se cuenta con la regla del límite de peso, pero los jugadores que se lleguen a pasar de peso, no se les sube dos o tres categorías, sino que juegan con los niños de su edad, pero ubicados en las zonas ofensivas o defensivas donde no corran el riesgo de lastimar a sus compañeros.

Para esta actual temporada, las sedes principales del torneo serán la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Mario J. Montemayor de la ciudad de San Nicolás de los Garza, el Deportivo Municipal Los Olivos de Apodaca, la cancha Venustiano Carranza y el Estadio Nuevo León Unido.

"Aunado al crecimiento deportivo de la LIFAE, otro de nuestros propósitos es el de formar niños y jóvenes con valores, con bases sólidas, que no por ser el futbol americano un deporte de contacto se deba perder el respeto, la cordialidad, pero sobre todo el compañerismo dentro y fuera de la cancha", puntualizó Silva.

Durante la ceremonia de inauguración de la temporada 2019 de la LIFAE en categorías infantiles, se contó con la participación de los grupos de animación de los distintos clubes participantes, mientras que el entrenador Antonio Zamora, director del programa de futbol americano de la UANL, fue el encargado de dar la patada de ´kick off´, acompañado de Roberto Silva


Comentarios imagen
OpenA