OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apunta Funes a Bahía… y marcará historia

Noviembre 20, 2019 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREY Tal y como lo vaticinó ‘Bahía’, el delantero argentino Rogelio Funes Mori con tan solo cuatro años y cuatro meses podría alcanzar la marca de 96 anotaciones de Mario de Souza, quien fuera el máximo anotador de Rayados en su historia hasta que ‘Chupete’ impuso un récord de 121
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El 'Mellizo' suma 95 anotaciones con La Pandilla desde su llegada para el Apertura 2015, actualmente vive su noveno torneo con el equipo, y este fin de semana ante Atlas, buscará empatar y quizás, superar el registro que el atacante brasileño impuso en ocho años, ya que jugó de 1984 a 1992.

En cuestión de tiempo, Funes Mori podría no solo igualar el récord, sino superar incluso al chileno Humberto Suazo quien tardó cinco años y tres meses para empatar y superar la marca de 'Bahía', ya que llegó para el Apertura 2007, y fue un  23 de octubre de 2013, en la Concachampions donde ‘Chupete’ lo hizo, marcó un doblete en la goleada 5-0 ante Chorrillo Fc, de Panamá, con lo que llegó a 97 tantos.

“Primero sería un logro importante el poder ser el máximo goleador. A eso vine, a meter goles. Por eso se me están dando las cosas, hacer goles es lo que más quiero. Contento de hacer las cosas bien, espero seguir de la misma manera”, aseguró Funes Mori.

Previo al Apertura 2019, ‘Bahía’ confesó para CRACK su deseo de que Rogelio lo alcanzará y hasta lo supere, pero dejó un reto para que alguien anote más goles en los Clásicos Regios.

“Si me gustaría, si Funes Mori me supera, porque los goles son para romper (marcas), pero también estoy pidiendo que aparezca un valiente y rompa la marca de 13 goles en los Clásicos”, publicó CRACK la declaración de Bahía el 16 de julio.

El 'Melli' manifestó la importancia que será ganar este fin de semana para asegurar su pase a la Liguilla, ya que sería desaprovechar la oportunidad que está en sus manos de acceder a la Fiesta por el trono de la Liga.

"Críticas no he escuchado ninguna. En este semestre en lo grupal no han salido las cosas, pero está en nuestras manos clasificar en el último juego. En lo personal estoy contento.

“No estar concentrados los 90 minutos nos ha pasado en varios partidos en donde nos desconcentramos y lo pagamos caro. Lo importante es la paciencia. Tenemos que ir de menos a más, hacer nuestro juego", concluyó.

Comentarios imagen
OpenA