icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Antonio de Nigris 'supera' a monstruos de Rayados

Abril 01, 2020 / Gerardo Vazquez / MONTERREY Hoy miércoles cumpliría años en vida el exfutbolista regiomontano, que en su primer año futbolístico con el Monterrey marcó 21 goles, cifra que no alcanzaron jugadores de la talla de Humberto Suazo, Rogelio Funes Mori, Guillermo Franco y Aldo de Nigris en sus primeros dos torneos cortos con La Pandilla
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Antonio de Nigris no fue Campeón con Rayados, club con el que tampoco alcanzó un título de goleo individual, sin embargo, en su primer año futbolístico con el Monterrey logró algo que no cristalizaron monstruos goleadores que han vestido la camiseta de La Pandilla.

De Nigris Guajardo, que hoy cumpliría 42 años en vida –ya que nació un sábado 01 de abril de 1978 en Monterrey, Nuevo León-, marcó 21 goles en su primer año futbolístico con los albiazules: 20 anotados en fase regular y uno más de Liguilla… 11 los anotó en su torneo de debut, el Invierno 2000, y 10 los hizo en el Verano 2001 -nueve en fase regular y otro en la Liguilla-.  Esta cifra supera las dianas anotadas por Humberto Suazo, Rogelio Funes Mori, Guillermo Franco y Aldo de Nigris en su primer año futbolístico con la playera a rayas en azul y blanco, en duelos de fase regular y Liguilla.

Chupete, en sus primeros dos torneos cortos con la oncena de la Sultana del Norte, convirtió 19 tantos. El Mellizo hizo 20 dianas. El Guille anotó 15. Y Aldo marcó 16 pepinos, números que no alcanzan lo hecho por El Tano.

Estos son los números de Toño con el conjunto del Cerro de La Silla en el máximo circuito: cinco torneos cortos, 79 encuentros, 6,550 minutos de acción, 37 dianas, 35 tarjetas amarillas y dos cartones colorados.

Tal vez el explayera 9 de Rayados, que falleció el pasado 15 de noviembre de 2009, no jugó muchos años en el Monterrey, pero ese tiempo fue suficiente para quedarse tatuado en el pensamiento y en el corazón de la mejor afición de México… y para codearse con elementos que han hecho historia en el Club de Futbol Monterrey.

Comentarios imagen
OpenA