icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alondra Yáñez ¡Ya sacó boleto!

Febrero 12, 2020 / Raúl E. Guevara / MONTERREY La racquetbolista de la Preparatoria Número 2 de la UANL consiguió su pase a los Juegos Nacionales de la Conade, luego de conquistar la eliminatoria estatal juvenil
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Apenas el pasado mes de noviembre, Alondra Yáñez se proclamó como la mejor representante del racquetbol de las preparatorias de la UANL al conquistar la corona del Intrauniversitario y ahora asciende un escalón más en su carrera al colocarse en el primer lugar de la eliminatoria estatal y obtener su boleto a la competencia nacional de los Juegos Nacionales de la Conade.

Con tres triunfos consecutivos, Yáñez Mireles –de tan sólo 16 años–, arribó a la justa estatal para enfrentar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (Care) a tres duras oponentes.

En el primer encuentro de la eliminatoria, Alondra –quien cursa el cuarto semestre en el grupo 34 de la Preparatoria No. 2–, se enfrentó a Ana Paola, a quien venció por 15-1 y 15-2; posteriormente se midió a una ‘vieja conocida’, Marcela Pérez a quien derrotó en la Final del Intra-Prepas UANL 2019 y a quien ahora le repitió la dosis con marcadores de 15-3 y 15-7.

Con sus dos victorias en la bolsa y colocada en la etapa final, la juvenil ‘vaquera’ se topó con Constanza Moreno, a quien sin contemplaciones derrotó 15-4 y 15-1.

Después de estas tres importantes victorias, Alondra Yáñez Mirles se coloca como la mejor jugadora juvenil de Nuevo León, con serias aspiraciones para conquistar los primeros lugares en las competencias nacionales de este año.

“Se ha dado un paso importante, pero he también adquirido un gran compromiso, para el cual me prepararé muy fuerte para lograr conquistar los nuevos retos que tengo enfrente, pero también el alcanzar uno de los más importantes en mi vida como lo es concluir mi preparatoria y ascender a estudiar una carrera profesional dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, concluyó la deportista, un pequeño ‘diamante’ que poco a poco se está puliendo para llegar a ser una valiosa ‘joya’ dentro del racquetbol, como lo es Paola Longoria, su máxima ídolo dentro este deporte.

Comentarios imagen
OpenA