OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alondra Yáñez Mireles, reina vaquera...¡del racquetbol!

Noviembre 09, 2019 / Raúl Guevara / MONTERREYLa estudiante de la Preparatoria 2 de la UANL logra el título femenil del Torneo Interpreparatorias en esta disciplina deportiva al vencer en dos sets a Marcela Pérez de la Preparatoria 7
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Apelando a la perseverancia como valor personal, Alondra Yáñez Mireles -estudiante de bachillerato- es la nueva reina del racquetbol de las Preparatorias de la UANL, al coronarse como Campeona en el torneo interior de la máxima casa de estudios.

Luego de haber obtenido el segundo y tercer lugar en las competencias celebradas en los ciclos escolares de agosto-diciembre de 2018 y enero-junio de 2019, la joven de apenas 16 años de edad -y con profunda admiración por Paola Longoria, la mejor en esta especialidad a nivel mundial-, sacó fuerzas de su dolor muscular en el hombro derecho y llegó a la Gran Final de la competencia universitaria para enfrentar a su compañera de la Preparatoria 7, Marcela Pérez.

Tomando ventaja desde el inicio, y con la mira puesta en su objetivo, Alondra saltó a la de caja de cristal de la Casa de las Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes (CARE).

Con marcadores de 15-7 en el primer set y 15-6 en el definitivo, Yáñez Mireles -Campeona del Nacional Abierto de Racquetbol Monterrey 2018 en la categoría U14- conquistó el tan ansiado título de Interpreparatorias, el cual tendrá la oportunidad de refrendar una vez más el próximo ciclo escolar (enero-junio de 2020) antes de terminar sus estudios de bachillerato.

"Esta era una meta que me había fijado, en las dos competencias anteriores me había metido hasta las Finales... pero no se logró, pero gracias al apoyo de mis padres, mi entrenador y a la propia Preparatoria 2 no bajamos los brazos y con perseverancia luchamos hasta lograrlo", comentó la estudiante del Grupo 207.

"Quiero dejarles como mensaje a mis compañeros que nunca dejen de luchar cuando los resultados no se dan, hay que volverlo a intentar hasta lograrlo, lo estoy viviendo y este es el resultado", dijo la nueva reina del racquetbol de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alondra Yáñez Mireles... ¡una orgullosa vaquera!

Al final de la competencia, la Preparatoria 2 obtuvo -además del primer lugar individual femenil- el primero por equipos, segundo lugar para la Preparatoria 7 y tercero para la Preparatoria 16.


Comentarios imagen
OpenA