icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ake Loba...¿A Rayados?

Enero 09, 2020 / Redacción / MONTERREY Ayer trascendió que el delantero marfileño, que militó con Gallos Blancos de Querétaro, será refuerzo de La Pandilla
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Una vez que se rompieron las pláticas con Cruz Azul, el futuro del delantero marfileño, Aké Loba, cambió y todo apunta hacia el norte donde incluso -aseguran cercanos suyos- el africano ya estaría prácticamente arreglado y listo para ser presentado en los próximos días.

Ayer por la tarde empezó a correr la noticia como pólvora en el sentido de que finalmente el exatacante de Gallos y su representante no llegaron a ningún acuerdo con La Máquina, encabezada por Jaime Ordiales, por una cuestión económica, situación que ESPN Digital pudo confirmar.

Se sabe que en una primera instancia, el jugador fue ofrecido en $6 millones de dólares, cantidad que se hizo aceptable para los capitalinos; sin embargo, posteriormente se cambió a $8 millones de dólares, incremento que molestó a la directiva celeste que determinó dar por terminadas las conversaciones.

Sin embargo, de la ‘nada’ resulta que el futbolista “arregló” con un equipo norteño, situación que deja en claro que dicho club sí pagó la cantidad en la que finalmente se dejó pedir el futbolista, por lo que Aké Loba jugará la siguiente temporada en la Liga MX.

Los informantes detallaron que por el momento todo se mantiene en misterio sobre el equipo con el que ya estaría cerrado Aké Loba, que por cuestiones de confidencialidad no pueden revelarlo, pero que el futbolista ya tiene conjunto para la siguiente temporada.

Aké Loba fue una de las obsesiones con las que llegó Jaime Ordiales a la dirigencia cruzazulina. Debido a que conoce al futbolista en su estancia como presidente del Querétaro le gustó el perfil para llevárselo a La Noria; sin embargo, las conversaciones comenzaron a empañarse día con día por la pretensión de los promotores del jugador. Finalmente ayer no se llegó a ningún acuerdo, pero se insiste que el futbolista está prácticamente arreglado con otro equipo.

Fuentes allegadas aseguran que el jugador está muy cerca de convertirse en el nuevo integrante del Monterrey de cara al Clausura 2020.

El conjunto regiomontano lleva hasta el momento tres bajas tras su participación en el Apertura 2019, en el cual se coronó tras derrotar a las Águilas del América en la Final.

Uno de ellos es el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien fue traspasado al Peñarol, otro es Ángel Zaldívar que se fue al Puebla, mientras que Johan Vásquez jugará con los Pumas de la UNAM.

Ahora, la directiva y cuerpo técnico se encuentran en la planeación para la siguiente justa y Aké Loba apunta para ser el nuevo integrante del equipo Campeón del futbol mexicano.

(Con información de ESPN)


Comentarios imagen
OpenA