OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La ´mafia regia´... ¡de Buffalo Bills!

Octubre 16, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYLos aficionados regiomontanos a los Bills de Buffalo en el futbol americano de la NFL, viven un gran momento en la temporada 2020... y ven a su equipo Campeón del próximo Super Bowl
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Yvette Serrano

MONTERREY.- Chiflados, entre nubes, muy contentos... no caben de emoción. Esta es la característica de los integrantes de ´Bills Mafia Monterrey´, que viven uno de los mejores momentos de su equipo, Buffalo.

"El grupo lleva unos cinco años de haberse formado, empezamos en distintos lugares y batallábamos para encontrar un lugar que transmitiera nuestros partidos, ya que Bills siempre tiene el horario de los domingos a las 12:00 horas del día", señala Rodolfo, mejor conocido como ´Monty´.

Actualmente mantienen contacto con 120 personas un grupo nutrido de WhatsApp, en donde comparten opiniones de la temporada. El ambiente en 100% familiar, conviven sanamente y presumen su gorro de ´Buffalo Mojado´.

"Mandamos hacer unos gorros muy especiales, como los que usaban los Buffalos Mojados (en la caricatura de ´Los Picapiedra´), cuando hemos viajado y lo ven nos preguntan que dónde los conseguimos. Es muy llamativo", describe Daniel.

Y... ¿cómo son esos fans que han tenido que aguantar los momentos difíciles de este equipo, que en este 2020 buscan estar en la pelea por el título?

"Somos de los fans más fieles, somos pocos, pero tenemos una cultura muy diferente a otros equipos. Algo que me llama la atención es que cuando he viajado a Estados Unidos y me ven con el jersey o algo de Bills, algún otro fanático me identifica y saluda. Y te preguntan de dónde eres, cuando se les dice que de México, se sorprenden que alguien fuera de Buffalo apoye al equipo", nos cuenta César.

A este grupo lo puedes encontrar en sus redes sociales como ´Bills Mafia Monterrey´ e invitan a todos esos fans Bills que quieran apoyar a un equipo con tradición y que está sorprendiendo en esta campaña.

UN BUEN MOMENTO

Ahora los Bills, con el quarterback Josh Allen, viven una temporada de ensueño. Apenas el martes pasado cayeron por primera vez en la campaña, pero mantienen el liderato de su División.

"Imagínate cuánta es la fe que le tenemos al equipo, que entre varios amigos apostamos a que Bills va a ganar el Super Bowl. Tenemos a rivales complicados como Ravens, Chiefs, Seattle... con esos tenemos, pero hay con qué ganarles", resalta ´Monty´.

Pronostican un récord de hasta 12-4 (12 ganados y cuatro perdidos) y, por supuesto, estar en el partido grande.

Comentarios imagen
OpenA