OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Argentinos acampan afuera de la Casa Rosada para decirle adiós a Maradona

Noviembre 25, 2020 / Eduardo Salazar / MONTERREY Cientos de hinchas rindieron homenaje al astro argentino, cuyo cuerpo llegó a una funeraria de Buenos Aires; otros seguidores acampan afuera de la Casa Rosada para darle el último adiós
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Telefe Noticias

Buenos Aires.- Fanáticos de todas las edades se han acercado esta noche a la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, donde serán velados los restos de Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a la edad de 60 años.

Tras una jornada de conmoción entre el pueblo porteño, los hinchas del "Diez" arribaron con varias horas de anticipación al arranque de la ceremonia con la misión de poder despedirse de su ídolo. Se tiene programado que el funeral comience a las 6:00 horas, tiempo de Buenos Aires.

La pandemia del Covid-19 quedó a segundo plano en una Argentina que, a las 10:00 de la noche, a la par que se encendían las luminarias de varios estadios, se unió en un sentido aplauso en homenaje al excapitán y exentrenador de la Selección albiceleste.

Otros aficionados, se acercaron a los icónicos sitios de Buenos Aires, donde acompañados con flores, velas o algún objeto alusivo, lloraban la partida del hombre que llevó a la gloria al país en el mundial de 1986.

El Obelisco, la Plaza de Mayo, o en las diferentes canchas que pisó como jugador y entrenador; desde el estadio del Argentinos Juniors, donde empezó la historia de Diego, pasando por La Bombonera de Boca Juniors, donde la leyenda se forjaba, hasta la casa del Gimnasia de La Plata, el último club que dirigío "Pelusa", todos estos sitios fueron testigos mudos del luto por la partida de Maradona.

Cuerpo de Maradona llega a velatorio; familiares preparan el homenaje en la Casa Rosada

Minutos después de la medianoche en Buenos Aires, el cuerpo de Diego Armando Maradona arribó a un velatorio procedente de la morgue judicial de San Fernando, donde le fue practicada la autopsia tras su muerte, ocurrida este miércoles.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, cientos de aficionados se acercaron a las instalaciones de la funeraria para rendirle homenaje a su ídolo.

"¡El que no salta, es un inglés!", gritaban en alusión a aquel partido donde Maradona se consagró como leyenda en México, ese duelo ante Inglaterra, donde marcó sus dos goles más famosos: "La mano de Dios" y "El gol del Siglo".

Por su parte, Claudia Villafañe, exesposa de Diego, y sus hijas Dalma y Giannina, fueron vistas llegar a la Casa Rosada, donde se preparan los últimos detalles para la ceremonia fúnebre.

(Con información de Telefe Noticias y Crónica Televisión)

Comentarios imagen
OpenA