icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

A punto de ganar...pero Veracruz iguala a 1 frente León

Octubre 05, 2019 / EFE / MONTERREYLos Tiburones Rojos llegaron a 39 partidos sin conocer la victoria en la Liga Mx
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los Tiburones de Veracruz sacaron hoy un empate en casa del León a pesar de jugar 54 minutos con un hombre menos en la cancha, pero llegaron a 39 partidos sin ganar, en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Apertura.

El chileno Bryan Carrasco anotó por el Veracruz y el mexicano Luis Montes rescató el empate en un duelo en el que el León sumó su tercer encuentro sin victoria luego de un buen inicio de campeonato.

El primer tiempo fue de pocas llegadas. Ante el equipo de peor defensa en el campeonato, con 30 goles recibidos en 11 partidos, el León fue poco productivo y creó solo una jugada de gol, una llegada de José Juan Macías en el minuto dos.

Veracruz pisó el área un par de veces, aunque con pocas posibilidades de anotar. En el minuto 36 el equipo quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argentino Gaspar Iñiguez, por una entrada violenta, y el cuadro se echó atrás.

Para la segunda parte el León salió a buscar la portería contraria. En el 50 el costarricense Joel Campbell disparó de zurda desde atrás en un pase de José Juan Macías y en el 53 el colombiano Yairo Moreno falló en un servicio de Luis Montes.

León insistió; Campbell volvió a pisar el área y otra vez careció de puntería ante un rival que renunció al ataque y se plantó en una apuesta a empatar con un hombre menos en la cancha.

En un movimiento inesperado en el 80, el Veracruz envió a la cancha al delantero argentino Christian Menéndez, quien un minuto después llegó al área y provocó un penalti en favor del Veracruz, convertido por Carrasco.

León se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás. En el 85 los "escualos" hilvanaron un contragolpe y dejaron ir el segundo gol cuando Jesús Henestrosa aceptó un servicio de Menéndez y falló con todo a favor.

El cuadro de casa rescató la igualada en el 86 con un cabezazo de Montes a pase de Campbell.

EL León dominó los finales, Veracruz defendió el empate y sacó un buen resultado, a pesar de haber llegado a 39 partidos consecutivos sin ganar. El cuadro siguió en el último lugar con cuatro puntos y León aparece cuarto con 20 unidades.

La jornada comenzó este viernes cuando el Necaxa saltó al primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar por 2-3 al Morelia con un par de goles del argentino Mauro Quiroga y uno del chileno Luis Gallegos, mientras por el Morelia anotaron Eduardo del Ángel y el peruano Edison Flores.

Necaxa llegó a siete victorias, tres empates, tres derrotas y 24 puntos, uno más que el Santos Laguna, que recuperará el primer lugar si derrota hoy al campeón Tigres UANL.

Este sábado el Cruz Azul recibirá al América en uno de los duelos más esperados de la temporada, el líder Santos Laguna se meterá en la cancha del Tigres UANL, los Pumas del entrenador español Míchel jugarán en el estadio de las Chivas de Guadalajara y Atlas en el de los Xolos de Tijuana.

Mañana el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, visitará al Juárez FC, Puebla al Toluca y Monterrey al Querétaro.


Comentarios imagen
OpenA