icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

A brincar el obstáculo, México tiene 15 años sin derrotar a Argentina

Septiembre 10, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREY El Tri tiene 10 victorias y un empate con el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, pero esa racha invicta será puesta a prueba esta noche frente a una selección a la cual se le ganó por última vez en 2004
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Una dura prueba tendrá hoy el Tricolor del estratega Gerardo ‘Tata’ Martino en el partido amistoso que se disputará en el Alamodome Stadium, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ya que enfrentará a Argentina, equipo al cual tratará de derrotar después de 15 años de no hacerlo.

Además de ello, en este compromiso que se disputará a partir de las 21:00 horas estará también en juego el invicto que lleva Martino con la Selección Mexicana, con la cual acumula 10 victorias y un empate (mismo duelo que ganó en serie de penaltis).

Se debe recordar que la última ocasión que el Tri derrotó a la albiceleste fue en la Copa América Perú 2004, en un cotejo que culminó 1-0 y correspondiente a la actividad del Grupo B de ese certamen.

En ese entonces, México estaba bajo el mando del técnico Ricardo La Volpe... y desde ese entonces a la fecha, el saldo en los enfrentamientos entre estos representativos es de seis victorias para Argentina y tres empates.

El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, habló sobre esa racha y dijo que se han logrado buenos encuentros, pero los resultados no han sido favorables para este país.

“Así se ha dado, es una gran selección, es Campeona del mundo, tiene grandes jugadores y creo que se ha competido adecuadamente, no se ha logrado el triunfo que todos esperan, pero no veo nada del otro mundo”, declaró.

Ricardo Ferretti rechazó emitir alguna otra opinión sobre México y aseveró su tuviera algo que comentar, lo haría directamente con el estratega Gerardo Martino y no mediante los medios de comunicación.

“Tengo la confianza con él, porque así me la ha dado, hemos platicado en alguna ocasión y si alguna cosa tuviera que decirle, pienso que es mejor agarrar el teléfono y se lo diga personalmente, porque luego uno hace comentarios y al triangular las cosas ya no es lo mismo”, agregó.

Así, el Tri sostendrá su segundo cotejo dentro de la actual Fecha FIFA y será ante Argentina, rival ante el cual se espera logre un buen desempeño para cortar la racha de 15 años.

Comentarios imagen
OpenA