icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

49ers Monterrey, de Football Grill Nation: "Esto es completamente familiar"

Marzo 20, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYEste grupo de aficionados, integrado por seguidores de San Francisco en el futbol americano de la NFL, nació el 2016, logró empatar ideas y apoya a una de las dinastías con más fanáticos en México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: 49ers de Monterrey

Porque en familia se disfruta más una pasión, los aficionados de 49ers de San Francisco lograron conjuntarlo y así formar una gran comunidad.

Desde 2016 nació 49ers Monterrey, un grupo de fans que sigue a los ´Niners´ y que ha logrado empatar ideas y apoyar a una de las dinastías con más fanáticos en México.

"Estábamos todos regados y así nació esta idea de juntar a todos los aficionados que le vamos a este equipo, que sea una reunión cada domingo y sea –principalmente– en ambiente familiar´´, nos platica, Javier Martínez Agredano, miembro fundador de 49ers Monterrey.

Para los integrantes, ser parte del grupo es estar "entre familia".

"Esto es completamente familiar, procuramos transmitir ese mensaje a la gente. Entendemos que hay muchas maneras diferentes de ser y de vivir un partido de futbol americano, pero aquí es 100% familiar y muy sano´´, señala Luis González, miembro del club.

El grupo, aunque es joven, realiza diversos eventos altruista que los une más a la comunidad. Uno de ellos fue el año pasado en el Día del Niño, en el que repartieron juguetes a una casa-hogar.

"No soltamos el barco, seguimos haciendo eventos. Este año queremos hacer lo mismo, ir a una casa hogar y repartir juguetes. También hacemos eventos a beneficio de amigos o compañeros que lo necesitan, esta comunidad va más allá de ver los juegos´´, añadió.

Por su parte, Isaías Villalobos destaca que de empezar ochos personas reuniéndose en un restaurante, ahora en el pasado juego del Super Bowl llenaron cuatro sedes.

"En promedio metemos en un restaurante alrededor de 150 personas, van familias completas que apoyan a los 49ers´´, enfatiza.

FIBRAS SENSIBLES, PERO SIEMPRE FIELES

El pasado domingo 02 de febrero fue un día de fiesta para el club, pues después siete años años los 49ers volvían a la disputa del Vince Lombardi. Sin embargo, el triunfo no estuvo de su lado, mas no así el entusiasmo y la pasión que imponen estos regios pintados de rojo y oro.

´´Lo vivimos intensamente, fue una temporada que no esperábamos ni los expertos. Cuando mucho pensamos que ganaríamos ocho o 10 juegos, así que con la temporada que vivimos ya habíamos disfrutado mucho´´, explica Javier.

´´Obviamente queríamos ganar el Super Bowl, pero son situaciones que pasan en el juego y pues aún no lo asimilamos, pero esperamos que el equipo repita la próxima temporada´´, añade.

¿Y CÓMO VIENE EL EQUIPO?

Los miembros de 49ers Monterrey coinciden en que la defensa continuará siendo el fuerte de San Francisco... y puedan regresar a los Playoffs.

"En el papel, el equipo no tiene muchos puntos a romperse, se mantendría un equipo firme.

La ofensiva se va a mantener pues la mayoría son novatos, así que está alta la posibilidad de continuar por el mismo camino´´, manifestó Isaías.

Los tres fans, quienes orgullosamente llevan los colores de los 49ers, no dudan en que será un año aún mejor para el equipo de Jimmy Garoppolo y compañía, a quien le tienen mucha fe, sólo hay que tenerle paciencia.

Y en este mismo tenor de quarterbacks... ¿quién es su preferido: Joe Montana o Steve Young?

No hay duda para ninguno de los tres: el gran Joe Montana.

Comentarios imagen
OpenA