OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Las 4 medallas olímpicas en Halterofilia ganadas por mexicanas

Agosto 01, 2021 / Mariana Lozano / MONTERREY Las cuatro deportistas han demostrado mundialmente que México está calificando para ser potencia en el Halterofilia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Las 4 medallas olímpicas en Halterofilia ganadas por mexicanas

México está de manteles bronce tras la victoria de Aremi Fuentes en Halterofilia, llenando al país entero de orgullo por su dedicación y perseverancia al abrirse paso en tan fervor deporte, y lograr llevarse a casa mexicana su merecido tercer lugar. 

Con 28 años, la levantadora de pesas lleva con honor en su pecho la medalla olímpica y promete, como otras deportistas, hacer camino en la historia para que más mujeres mexicanas se atrevan a participar en los Juegos Olímpicos y demuestren que en el país no solo hay talento, sino que mucha fuerza para conseguir sus sueños.

En las Olimpiadas Sidney 2000, la medallista de oro, Soraya Jiménez, fue la primera mujer en otorgarle la victoria a México. Su triunfo enorgulleció a millones de personas tras convertirse en una leyenda de la Halterofilia, rompiendo con las barreras internacionales y extendiendo su legado para que más atletas se animen a seguir practicando. 

Como es el caso de las deportistas Damaris Aguirre (Beijing 2008) y Luz Mercedes Acosta (Londres 2012), quienes obtuvieron medalla de bronce en sus respectivas competencias y mantuvieron al país en la expectativa de un nuevo triunfo femenil. 

Las cuatro mujeres son sinónimo de orgullo, pues han demostrado mundialmente que México está calificando para ser potencia en el Halterofilia y que la historia de Soraya, Damaris, Luz y Aremi se volverá a repetir en las próximas olimpiadas.



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA