OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tigres Femenil sigue en la cima, pero a punta de empates

Abril 27, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Para amarrar el superliderato, las de la UANL deben no perder el próximo lunes en su visita a Chivas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Tatiana Rodríguez

Tigres Femenil no pudo ganar en casa, y se vio obligado a venir de atrás, para rescatar el empate de 2-2 ante el Mazatlán, manteniendo así la cima de la Liga MX Femenil con 37 puntos.

El rival salió bravo y hasta le dio la vuelta en el marcador, pero el gol de Lizbeth Ovalle en la parte complementaria le daba el punto. Antes había marcado Belén Cruz.

Lo mejor fue el regreso de Katty Martínez, quien volvió a ver acción dejando atrás una lesión, y ahora tendrán que ir a la cancha del Guadalajara a amarrar la cima, donde las Chivas están un punto abajo.

Un primer tiempo normal, tal y como se esperaba, con unas Tigres Femenil con posesión de la pelota e insistencia para querer ofender, aunque por momentos con desesperación por hilvanar la jugada.

A los seis minutos Lizbeth Ovalle sacaba tiro por encima del arco, exigiendo a la arquera, y luego, a los 9’, era Nayeli Rangel la que intentaba con disparo por encima del larguero del arco visitante.

La insistencia seguía y ahora era Stephany Mayor la que buscaba en el área, con disparo que estrellaba en el larguero.

Los minutos seguían y el control felino se mantenía, aunque con algunos esbozos de hilvanar juego ofensivo del Mazatlán.

Hasta que a los 35 minutos Stephany Mayor hacía pared con Belén Cruz para entrar al área, sacando tiro-centro que la arquera desviaba, pero le caía en “Pollito”, quien no perdonaba y la mandaba al fondo de la red. Era el 1-0.

Pero el júbilo del graderío duraría poco, pues cuatro minutos después Nayeli Rangel, en zona de seguridad, la perdía y en el intento de recuperar el balón cometía falta en el área. Era un penal claro que Liliana Hernández lo convertía para el 1-1.

El arranque de la parte complementaria fue explosivo para Vania Villalobos, quien a los 46’ se empleaba a fondo a su derecha para evitar el gol.

Más tarde, a los 50’, Liliana Mercado, a balón parado, lo intentaba con disparo potente que la portera visitante despejaba a dos manos.

Y tres minutos más tarde nuevamente Vania Villalobos tenía que aparecer para salvar al equipo auriazul, cuando Magaly Cortes recibía por el centro, sin marca, y sacaba tiro potente que la portera desviaba a tiro de esquina.

En la siguiente jugada vendría un contragolpe de Tigres Femenil, con Belén Cruz, quien abría al centro a Mayor que entraba sin marca, se llevaba a una y regresaba a María Sánchez, que en el área y frente a la portera sacaba tiro que estrellaba en la arquera visitante.

Y lo impensable caería a los 59’, cuando Casandra Montero controlaba en linderos del área, se acomodaba el balón y sacaba tiro potente que dejaba sin opción a Vania para darle la vuelta al marcador.

Pero la respuesta se vería rápido, cuando Lizbeth Ovalle sacaba tiro a balón parado por derecha, con chanfle a segundo poste, para anotar un golazo y dar el 2-2 de la noche.

Un minuto después Liliana Mercado sacaba tiro, también a balón parado, que gritaba el ángulo superior izquierdo, pero por fuera. Fue entonces que se dieron dos cambios, al salir Nayeli Rangel y Karen Luna, para dejar sus lugares a Nancy Antonio y la goleadora Katty Martínez, quien volvía a ver acción luego de una lesión.

Y precisamente Tigres tuvo el gol del triunfo a los 88’ en Katty Martínez, cuando le metían un balón al área y la controlaba, pero al sacar su tiro aparecía la portera para atajar.

Todavía al final se intentó, con balón al área que Mayor conectaba de cabeza, pero por fuera del poste izquierdo.

Comentarios imagen
OpenA