OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El día que Gignac le marcó a Neuer, y se lo dedicó a Tigres

Febrero 10, 2021 / Redacción / MONTERREY El delantero francés, tras clavar el gol, hizo la seña de 'Libres y Lokos' que identifica a los aficionados felinos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota André-Pierre Gignac ante el arquero Manuel Neuer | (Imagen: tomada de @garymtzjr)

Tigres y Bayern Munich tendrán un duelo histórico en el Mundial de Clubes, ya que el equipo mexicano busca ser el primero de Concacaf en ganar el torneo, mientras que los alemanes van en pos del sextete, algo sólo conseguido por elBarcelona de Guardiola.

Un duelo que parece clave es el de André-Pierre Gignac ante el arquero Manuel Neuer, quienes ya se vieron las caras antes de este duelo, con sus selecciones, y el francés derrotó al alemán, al que incluso le marcó un gol.

Además, tras clavar el gol, hizo la seña de 'Libres y Lokos' que identifica a los aficionados felinos.

Se trató de un partido amistoso celebrado en 2015, previo a la Eurocopa donde Francia fue local, en medio de un clima enrarecido, condicionado por que se dio una tragedia en los alrededores del Estadio Saint Denis, sede del duelo, donde varias explosiones provocaron numerosos muertos.

André-Pierre Gignac, que entró de cambio, esperó el centro y metió un soberbio remate de cabeza que techó al portero teutón para el 2-0 al minuto 86.

Luego del festejo que iba claramente dedicado a los hinchas de Tigres, el jugador se ganó los gritos de 'Gignac... Gignac... Gignac' por parte de los aficionados que asistieron al encuentro en el Stade de France.

La tragedia vivida en París dejó en segundo plano el choque, marcado por el escándalo del chantaje con un video sexual en el que están implicados Mathieu Valbuena, como víctima, y Karim Benzema, imputado como presunto cómplice.

Precisamente, el suplente del delantero del Real Madrid con los 'bleus', Olivier Giroud, aprovechó el momento para acaparar el protagonismo y fue el encargado de marcar el primer tanto, antes de terminar el primer tiempo.

El francés acababa de llegar a México, en el Apertura 2015, donde ya era la sensación del torneo por la sencillez que lo caracteriza y porque desde el primer momento cumplió con goles.

Gignac, de 29 años en ese momento, llevaba once anotaciones en 14 participaciones en la Liga MX, donde había disputado todos sus partidos como titular para un total de 1,216 minutos y tres tarjetas amarillas.

Ahora, casi seis años después, André-Pierre Gignac y Manuel Neuer se reencontrarán en Catar con la encomienda de llevar a su respectivo equipo al título del Mundial de Clubes. (ESPN

Comentarios imagen
OpenA