OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alertan a la población por presencia de Oso negro en Coahuila; van 49 en los últimos meses

Octubre 10, 2021 - 09:43 p.m. / Noé González / MONTERREY El avistamiento se debe a que en esta temporada del año, los osos bajan en búsqueda de alimento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Coahuila.-La Secretaría de Medio Ambiente del estado de Coahuila(SMA), exhortó a la población que habita en comunidades rurales o semiurbanas a extremar precauciones para evitar posibles incidentes con especies de oso negro. 

Salcedo, informó que desafortunadamente en las últimas 48 horas se reportaron dos atropellamientos, en uno de los cuales uno de los mamíferos falleció y el otro (hembra) se rescató con severas lesiones en una de sus patas y cadera.

“Los atropellamientos se reportaron por el Libramiento que une a las carreteras 57 y a Zacatecas, en las inmediaciones del Ejido Huachichil”, destacó Jorge Guerrero Salcedo, Director de Fauna y Vida Silvestre de la SMA.

Lamentablemente un oso, que se considera era el macho dominante del área de la Sierra de Zapalinamé, en el Municipio de Arteaga, encontró la muerte debido a las graves heridas, indicó.

En tanto la hembra fue trasladada a instalaciones seguras en Saltillo, donde será canalizada ante un veterinario para su valoración médica correspondiente, dijo Guerrero Salcedo.

Detalló que entre octubre y noviembre es común el avistamiento de estos mamíferos en todo el estado, ya que se presenta mayor movilidad en la serranía en busca de alimento porque se preparan para invernar.

En las últimas semanas se reportaron 49 avistamientos de osos negros en la entidad, de los cuales 5 han sido capturados y devueltos a su hábitat, mientras que dos (los anteriores) perdieron la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra estafa 53 alumnos en Sabinas; promete llevarlos a Disney y a la NASA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA