OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

SCJN discrimina la vida de los no nacidos: Obispo de Saltillo

Septiembre 13, 2021 - 07:39 a.m. / El Horizonte / MONTERREY La Iglesia Católica se manifestó contra la decisión de la Corte en cuanto a la despenalización del aborto en la entidad.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Cortesía (@siglocoah05)

Hilario Gonzáles García, obispo de Saltillo, se manifestó respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la despenalización del aborto en la entidad, situación que sentó un precedente a nivel nacional.

El líder de la Iglesia católica en el municipio aseguró que con esa postura, la SCJN discrimina la vida de los seres humanos no nacidos.

Además, condenó que se les considere "un bien jurídico" del que se puede disponer, en lugar de salvaguardar su integridad y el de la madre.

El obispo se dijo preocupado por la cultura del "descarte" e invitó a la sociedad a buscar el bien común, defender la dignidad humana y los derechos fundamentales de todas las personas, indistintamente de su condición.

Puntualizó que el derecho humano a la vida está garantizado en la Constitución, y no puede restringirse a los no nacido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA