OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reportan 12 casos de Covid-19 en escuelas de Coahuila, pero no cierran planteles, sólo salones

Septiembre 13, 2021 - 05:05 p.m. / Redacción / MONTERREYA tres semanas de reapertura de escuelas en Coahuila, cinco alumnos y siete maestros enferman; autoridad seguirá adelante con reactivan educativa
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Las autoridades de Coahuila siguen adelante con la rehabilitación de escuelas para reabrirlas.

A tres semanas de la reapertura de escuelas en Coahuila, se han reportado apenas 12 contagios de Covid-19 en los planteles, de los cuales 5 son alumnos y 7 son maestros, informó Óscar de León Flores, director general de Nivel Primaria de Coahuila.

El funcionario indicó que a pesar de esos casos, sólo han cerrado los salones en donde se reportaron las personas enfermas, ya que la autoridad considera que no es necesario cerrar toda la escuela, como se hace en otras entidades, como Nuevo León.

Los casos de Covid están controlados y no ha habido necesidad de hospitalizar a los menores afectados, dijo De León Flores al diario Zócalo, de Saltillo.

Los casos fueron reportados las plazas Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe y Viesca.

El funcionario informó además que este bajo número de casos permite seguir adelante con el proceso de reactivación educativa, y que este lunes reabrieron 397 centros educativos, a donde asisten 92,000 alumnos y 3,000 maestros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA