OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ciudad de México reabre su economía al 100%; abres y bares vuelven a operar

Septiembre 07, 2021 - 08:36 p.m. / Noé González / MONTERREY Son cerca de 20,000 personas las que volverán a trabajar tras más de un año fuera
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México.-A partir de ayer lunes, la Ciudad de México reabrió su economía gracias a que el semáforo epidemiológico cambió a Amarillo.

Esto  permitió la reactivación de bares, cantinas, antros y establecimientos homólogos, los cuales permanecían cerrados desde hace más de un año y medio, los cuales retomaron sus actividades de manera inmediata, siguiendo las condiciones dictadas por salud para poder operar.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital,( Sedeco) son más de 992 bares y cantinas, así como 61 antros, discotecas y similares, los que se verán beneficiados gracias a la reapertura.

“En términos absolutos, la reapertura de toda la actividad económica en la capital representa más de 474 mil unidades económicas funcionando y según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al segundo trimestres del 2021.

Esto representa cerca de 4 millones 117,427 personas activas laborando económicamente.

El pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó  que los  negocios antes mencionados, deberán acatar todas las medidas sanitarias y su funcionamiento estará limitado a un aforo de 50% y con un horario de cierre establecido a las 00:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino envía apoyo para rescates a Ecatepec y Tula

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA